La Autoridad Portuaria de Ceuta dispone bajo su responsabilidad de una serie de recintos acotados de acceso restringido sometidos a continuos daños.
Es por ello que va a llevar a cabo el cambio de vallado de seguridad que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y los efectos de los fuertes temporales.
El suministro de vallado de seguridad tendrá un coste de 41.500 euros y se dispondrá de un plazo de dos meses para que la empresa adjudicataria entregue todo el material. Un gasto que se encuentra encuadrado en el Plan de Inversiones de Suministro con anualidad 2023.
Según se recoge en el proyecto, la Autoridad Portuaria justifica que este vallado se colocó hace años atendiendo a “la masiva presión de inmigrantes con intención de entrar en el puerto como polizones para subirse a bordo de buques, lo que supuso acometer las obras de refuerzo de la seguridad en 2019”.
Además, la Autoridad Portuaria recuerda que “el adjudicatario Dragados S.A. tenía como obligación, al ser la empresa contratista, dejar acopio de valla de seguridad antitrepa que se instaló en las distintas zonas de las obras”.
Este vallado fue colocado por la empresa Dragados en el año 2019
El puerto considera que “debido a la presión migratoria que sigue existiendo y a la falta de este tipo de material, se ve la necesidad de tener en acopio la cantidad suficiente de suministro para ser capaces de dar respuesta inmediata a los continuos daños o injerencias al que está sometido este lugar”, se expone.
Para ello ha redactado un Pliego de Prescripciones Técnicas con el objeto de la adquisición de vallado para seguridad antitrepa, anticorte y antiescala como reserva para futuras actuaciones.
El seguimiento del suministro se realizará mediante reuniones periódicas con el objetivo de solucionar los diferentes aspectos técnicos o problemas que pudieran plantearse en la entrega de este, sin perjuicio de las potestades que en todo caso corresponden a la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad.
Da igual,la cucaracha siempre encuentra un agujerito para colarse
No sirve para nada. Sanchez hace efecto llamada con los ya 29.000 ilegales llegados a El Hierro. Bien colocados en hoteles de lujo y balnearios mientras los dañados por el volcán siguen viviendo en contenedores. Alimentados, vestidos, y con una tarjeta SIM española para que puedan llamar a mas ilegales por teléfono. Son votos comprados que coñoca traidoramente en comunidades y ayuntamientos del PP sin avisarles.
Para qué, si luego dejamos la frontera abierta.