La UA Ceutí no levanta cabeza, y tras la derrota frente al Soliss Talavera sigue anclado en los puestos de descenso. Y como era de esperar, tras caer derrotados ante un rival que en ningún momento se mostró superior, su entrenador, Santi Valladares, no estaba nada contento al finalizar el partido, ni con el juego desplegado, sobre todo en la segunda parte, ni con el arbitraje.
No es la primera vez que Valladares hace público su enfado con las decisiones arbitrales. El gallego, que volvía a sentarse en su banquillo tras cumplir la sanción de dos partidos por su expulsión ante el Real Betis, se mostró muy contrariado por la cesión que señalaron los andaluces y que supuso el gol de la victoria de los de Talavera de la Reina. “Para mí no es cesión. Sufian salta desequilibrado, le da con la cabeza y le vuelve al portero. Creo que se equivocaron” aseguró el entrenador del Ceutí.
Un lamento, el del entrenador del cuadro unionista, que ya se vio el día del Real Betis, cuando afirmó que cada pareja arbitral que viaja a Ceuta “se supera”.
En cuanto a la jugada que marcó el devenir del encuentro, la expulsión, por doble a amarilla, de Saúl Olmo, Valladares tampoco vio correcta la decisión de los colegiados y se suma a “esos detalles que merman la confianza”.
Pero lo que es evidente para el Ceutí es que no llegan las victorias y deberá cambiar la dinámica y algo más. Y ese algo más no es otro que reforzar el equipo.
El preparador gallego tiene claro que el club deberá hacer un esfuerzo para reforzarse en el mercado invernal. “Habrá que hacer un esfuerzo, sobre todo económico y reforzarse porque la segunda vuelta va a ser muy dura”.
Valladares conoce el potencial de sus jugadores y espera que la directiva, junto con el cuerpo técnico lleguen a un consenso para firmar jugadores que mejoren lo que ahora mismo tiene el Ceutí. “Habrá que traer jugadores que mejoren lo que tenemos, si no, será tirar el dinero ”.