Cuando Santi Valladares llegó a Ceuta, hace más de un año, aseguró que su deseo era, que durante su permanencia en el club unionista, implantar el sistema que había llevado mientras fue el entrenador del Santiago Futsal, apostar por la cantera. Ceuta tiene sus particularidades geográficas, por lo que los equipos de base de clubes de Ceuta se nutren exclusivamente con jugadores residentes en la ciudad, con alguna excepción.
La pasada temporada, valladares ya dio muestras de esa intención de apostar por jugadores de Ceuta. En el partido de Copa del Rey ante el Sima Peligros de Granada, Santi Valladares no dudo en apostar por el compromiso de la gente joven y confió en Smail Chail y José Mari Arnet.
Para el segundo partido amistoso de pretemporada, el entrenador gallego de los unionistas contó con los cuatro jugadores del filial que están entrenando habitualmente con el primer equipo. El portero Jaime y los jugadores Pablo Alamillos, José Mari Arnet e Smail Chaib, completaron una convocatoria en la que también estuvieron Dani Cabezón, We Casas, Sufi, Rubén Galán, Everton, Víctor Cachón, Anuar Maimón y Manu Orellana.
Tal fue la decida apuesta de Valladares por los jugadores locales y jóvenes, que el quinteto inicial que salto a la pista del pabellón Antonio Vega ‘Veguita’ de Jerez, para enfrentarse al Xerez Toyota Nimauto, fue totalmente caballa.
Los cinco hombres que iniciaron el partido en el ‘Veguita’ fueron Jaime, Smail, Rubén, We y Sufian. Aunque como buen partido de pretemporada, las rotaciones se sucedieron para dar minutos a los jugadores por encima del resultado final del encuentro. El cuerpo técnico del Ceutí quería comprobar como se estaban adaptando los nuevos a los diferentes sistemas de juego que emplea el entrenador gallego. Las salidas de presión y las jugadas ensayadas fueron el eje principal del duelo ante el Xerez Toyota Nimauto de Segunda División B.
Para Santi Valladares el papel de los tres jugadores que acaban de entrar en la categoría Sénior (Smail, Alamillos y José Mari) fu muy destacable, hasta el punto que José Mari e Smail consiguieron un gol cada uno de ellos en el ‘Veguita’.
El siguiente ensayo de los unionistas será el Atlético Mengíbar, equipo de Segunda División, al que visitarán el próximo lunes 12 de octubre.