Ante la proximidad del día 5 de agosto, festivo local en Ceuta en el que se rinde honores a la Patrona la Virgen de África, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa que tal jornada, que se corresponde con el próximo viernes, los dispositivos de vacunación, así como los de realización de test de antígenos y aquellos relacionados con cualquier gestión del informe de vacunación (sellado inclusive) permanecerán cerrados.
Se trata, por lo tanto, de todos aquellos servicios sanitarios que actualmente se están brindando desde meses atrás en las instalaciones ubicadas en el Hospital Militar.
Según se informa desde la consejería liderada por Alberto Gaitán, ya el lunes 8, dichos recursos recuperarán su horario habitual. Un horario que, se recuerda, es el siguiente: en el caso del Punto Covid es de 9.00 a 10.45 horas, mientras que el de vacunación se abre de 11.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
"Sanidad recuerda igualmente que continúa siendo necesario concertar cita previa a través de la web de la Ciudad, al igual que para efectuar cualquier gestión relacionada con el informe de vacunación, incluyendo su sellado. En este último caso, el horario para efectuar estos trámites también será de 11.00 a 14.00 horas", concluyen en el aviso público enviado desde el Gabinete de Prensa a los medios de comunicación locales.
Si bien estos servicios no cuentan con la demanda de meses atrás, todavía, en el día a día, decenas de ciudadanos se acercan hasta el Hospital Militar a fin de vacunarse, o bien de acceder a una prueba de antígenos tras haber detectado cierta sintomatología. Del mismo modo la apertura de la frontera del Tarajal en el mes de mayo ha implicado un fuerte aumento del trabajo administrativo ya que los ciudadanos deben cumplir los requisitos sanitarios que marca Marruecos para poder acceder al país vecino. Por lo tanto, si bien el viernes todo eso permanecerá cerrado, el lunes 8 se retomará la normalidad.