La Consejería de Sanidad está haciendo llegar a los centros escolares de Ceuta la documentación necesaria para apuntarse a la campaña de vacunación de la gripe. Esta se llevará a cabo en un plazo de entre 7 y 10 días. En esta ocasión, la campaña está dirigida para el personal de todos los centros escolares, docentes y no docentes, aunque está previsto que el resto de población se vacune también en este mes de octubre.
Este año, además, esta campaña es importante, debido a la situación sanitaria en la que no encontramos, puesto que podrían confundirse lo síntomas de la gripe con los del coronavirus. De ocurrir esto, se tendría que poner en marcha los protocolos establecidos en los centros escolares para un posible positivo por covid. Con la vacunación, se reduciría esta situación y se evitaría crear pequeños estados de alarmas y no asustar al resto de personal, familiares y alumnos.
En septiembre, el Ministerio de Sanidad lanzó la campaña ‘Yo me vacuno’ para reforzar la vacunación frente a la gripe, cuya epidemia coincidirá este año con la del coronavirus. El objetivo es evitar complicaciones de gripe en las personas vulnerables y evitar sobrecarga en el sistema sanitario. Una de las novedades la campaña de vacunación en este presente año es que se ha adelantado la fecha de inicio, con respecto a otros años.
La Consejería de Sanidad de Ceuta lanzó a mediados de septiembre el proceso de adquisición por cerca de 58.000 euros de un total de 11.000 dosis. Las recomendaciones oficiales de vacunación antigripal tienen como objetivo la reducción de la mortalidad asociada a la gripe y la disminución del impacto de la enfermedad en las personas.
Los expertos ya alertaron de que este otoño será especialmente recomendable que los colectivos con factores de riesgo se vacunen contra la gripe para evitar también complicaciones ligadas a la pandemia del covid-19. Además, se ha de seguir con las recomendaciones sanitarias establecidas hasta el momento para prevenir la propagación del coronavirus entre la población, sobre todo, la vulnerable.