En una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, ha celebrado el buen ritmo de vacunación en la ciudad autónoma. Además, y a raíz de lo hablado en el encuentro del último miércoles, la posibilidad de administrar dosis a los estudiantes que cursan el programa Erasmus fuera de España se someterá a la aprobación de la Comisión de Salud Pública.
Apenas una semana, 2.497 Certificados COVID
Por otro lado Gaitán ha señalado que, en prácticamente cuestión de una semana, el Gobierno autonómico ha emitido 2.497 Certificados COVID, lo que se corresponde con el 3% de la población ceutí.
"La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación en colaboración con la de Fomento y Turismo, a través del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), está ultimando la tramitación de certificados de manera presencial, tanto en los Registros de la Ciudad como en la oficina de turismo de la Estación Marítima", ha expuesto el Gobierno autonómico en un comunicado posterior a la reunión.
Ceuta, de las pocas zonas donde ya se está vacunando a los treintañeros
Además, Ceuta es de las pocas zonas del país donde ya se están vacunando a personas de entre 30 y 39 años. La Ciudad está administrando actualmente las dosis a los nacidos entre los años 1982-1987. El consejero ceutí ha destacado la "eficiencia" en todo el proceso de vacunación, teniendo en cuenta que más del 54% de la población ya ha recibido, al menos, una dosis de las vacunas frente a la COVID-19.
La favorable evolución epidemiológica de Ceuta ha sido otro de los asuntos destacados por Gaitán, pues la incidencia acumulada en la ciudad, tanto a 14 como a 7 días, se sitúa en niveles de Riesgo Bajo, "al igual que la ocupación de camas hospitalarias y UCI".
El ocio nocturno, hasta las 2:00 los viernes, sábados y vísperas de festivo
Este miércoles también se ha publicado una edición Extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), con la principal novedad de los cambios en el ámbito del ocio nocturno. Las nuevas medidas, que entran mañana en vigor, varían el horario de cierre para este tipo de locales, bares y establecimientos, que podrán permanecer abiertos hasta las 2:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo y hasta la 1:30 horas el resto de la semana. El uso de la barra estará restringido.
En otros ámbitos como las ceremonias religiosas, las cuestiones de aforo o las medidas sanitarias para playas y piscinas, de cara al inicio del periodo estival, también se delimitan las mismas pautas que ya fueron anunciadas este lunes.
Consulte aquí el BOCCE Extraordinario por el que se regulan las nuevas medidas sanitarias.
Aparte de los erasmus, que son universitarios, también están los de secundaria y bachillerato que cursan el año académico en el extranjero, y que están sometidos, según los países de recepción, a diferentes tipos de cuarentenas y sobrecostes para la realización de la cuarentena.