• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La vacuna de la gripe, segura en quienes han superado o tienen covid

Así lo asegura el Ministerio de Sanidad, que explica que a los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19 se recomienda que se vacunen una vez superado el periodo de cuarentena si no han desarrollado síntomas

Por E.F.
16/10/2020 - 09:45
vacuna-gripe-2020-4

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Sanidad recomienda vacunarse contra la gripe a las personas que han superado o padecen la COVID-19 y pertenecen a los grupos priorizados en la campaña de este año. Además, establece que si han tenido el coronavirus de forma leve o asintomática, deberán vacunarse tras finalizar los días de aislamiento recomendados mientras que en los pacientes ingresados por esta enfermedad será el personal sanitario el que establecerá el momento adecuado para administrarles la vacuna teniendo en cuenta su situación clínica.

La evidencia reciente muestra que la mortalidad de los pacientes con COVID-19 puede duplicarse cuando también están infectados por el virus de la gripe. De ahí, la importancia de la vacunación antigripal para disminuir la probabilidad de complicaciones por gripe, explica el Ministerio de Sanidad.

Además, a los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19, que pertenezcan a los grupos en los que se recomienda la vacunación frente a la gripe, se recomienda que se vacunen una vez superado el periodo de cuarentena si no han desarrollado síntomas.

Contraindicaciones

No se conocen contraindicaciones médicas para vacunar a las personas que han superado la COVID-19 y, en principio, no sería necesario esperar un tiempo específico tras la enfermedad. Todas las vacunas antigripales disponibles durante esta campaña son inactivadas. Y las contraindicaciones que presentan son, como en la mayoría de vacunas, el padecer una enfermedad aguda moderada o grave; haber sufrido una reacción alérgica grave a algún componente de la vacuna o después de haber recibido una dosis previa de vacuna antigripal.

Cabe destacar que la inmunosupresión y el embarazo no son contraindicaciones para la vacuna antigripal inactivada, es más, estos grupos están priorizados para vacunación.

En Ceuta, Sanidad e Ingesa presentaron la campaña este viernes la nueva campaña de la gripe donde se destacó la “importancia” de vacunarse este año por la pandemia que estamos sufriendo

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 8 horas
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 11 horas
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 19 horas
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 1 día
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 1 día
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023