Acudir al parque infantil situado en el Paseo de la Marina de Ceuta se ha convertido en un juego de riesgo para los más pequeños. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han servido para que su situación alarme a los padres y madres que lo visitan casi a diario junto a sus hijos. No tienen respuesta alguna, solo están el descontento que se respira en el ambiente, ese mismo que se ha hecho notar en las últimas semanas en las redes sociales.
“Es increíble las condiciones tan lamentables en las que se encuentra el parque donde cientos de niños juegan y que en cualquier momento se pueden romper un tobillo”, expresa un usuario a través de un mensaje que envió a El Faro. Solo hay que pasar por los alrededores del lugar para contemplar lo que se reclama. El suelo, que se supone está acondicionado para las caídas, está agrietado. Como si de un puzzle se tratase, en este caso las piezas están separadas.
“Es increíble el estado en el que se encuentra el parque donde juegan cientos de niños”
“Por ahí cabe el pie de los adultos, así que imaginarse el de los niños”, añade esta misma persona. Él acude con sus hijos de vez en cuando al parque, pero siempre con la salvedad de que “tengan cuidado”. Ellos lo intentan, pero el progenitor ha sido testigo de percances como tropiezos o torceduras de pie.
Por otro lado, una parte del mobiliario no se encuentra en buen estado. “Lo mismo hay columpios sueltos sin apretar bien los tornillos, con el peligro que eso conlleva. A ver si se dignan a repararlo porque puede ocurrir un serio problema”, termina de decir. Nadie quiere que ocurra esto último, pero son varias las carencias que se muestran en esta zona de la ciudad autónoma. Asimismo, algunos materiales están oxidados. A los hechos se remiten con fotos en los portales web donde se aprecian estas críticas. Los padres y madres quieren lo mismo: una pronta respuesta. Una eficaz solución con el fin de que el divertimento de los más pequeños no se trunque con un percance que les pueda costar un susto.