Ya son varios los usuarios de motos acuáticas en Ceuta que no pueden disponer de una plancha para desembarcar con estos vehículos al agua. Las denuncias llegan por varios frentes, uno de ellos es que no hay suficientes planchas para botar la moto al agua y por lo tanto deben estar en una lista de espera.
Las opciones son escasas pero estos usuarios creen que sería posible con algún permiso especial. En un principio, estas motos acuáticas no pueden navegar saliendo desde la playa, porque está prohibido. Por lo tanto, la única opción ahora mismo es navegar desde el Puerto Deportivo, pero es ahí donde llega el problema.
No hay suficientes salidas para tantas motos acuáticas, y muchos han pedido que se habiliten nuevas. Las aproximadamente 30 planchas que existen son para los usuarios habituales y los nuevos no pueden acceder a ellas.
Estos denunciantes dicen que el precio impuesto para lanzar sus vehículos es de “212 euros al día”, que consideran “abusivo, porque nadie los puede pagar”. Anteriormente se podía acceder a una plancha pagando unos 900 euros, pero ahora se pide algo más y aún así no dan el acceso suficiente para instalarlas. Las motos están guardadas en garaje, pero no se les puede dar la posibilidad de echarlas al agua por esta zona del Puerto Deportivo.
Estos denunciantes han solicitado un permiso especial para poder tener alguna plancha o rampa de acceso en el Puerto pesquero, pero a día de hoy no hay ninguna respuesta al respecto y parece “poco probable que nos la den”. Piden que al “igual que otros pueden acceder a estas planchas sin ningún problema, nosotros que hemos comprado la moto en el último año tampoco deberíamos tener problema alguno”.
La situación es complicada porque, a día de hoy, siguen sin poder usar sus motos acuáticas y están a la espera de que les habiliten una plancha nueva o de las que están, o incluso en una rampa en cualquier zona que se pueda. Asimismo, solicitan que se habilite un permiso especial para poder entrar en alguna playa de la ciudad sin tener que molestar a nadie.