La piscina del complejo deportivo Guillermo Molina, en Ceuta, es una de las más utilizadas por los ceutíes. Pero en las últimas semanas, los asiduos a esas instalaciones están teniendo problemas debido a la aparición de cucarachas. Eso hace que los vestuarios estén repletos de estos insectos y que se cuelen en las bolsas de ropa que llevan los usuarios para ducharse después de realizar la práctica deportiva de la natación. Una situación que ya se ha hecho saber a los responsables del ICD, no obstante el organismo no realizará el trabajo de fumigación en este mes de julio. Se han presentado decenas de quejas.
Los usuarios que han querido denunciar esta situación a El Faro han puesto de manifiesto que este hecho ya ha sido avisado en varias ocasiones, sin encontrar la respuesta adecuada. Señalan que los responsables del ICD solo les dan “largas” y se va a tener que esperar al mes de agosto, que es cuando cierra, para el mantenimiento.
El ICD reconoce el problema pero señala que ha intensificado la limpieza
Este periódico se ha puesto en contacto con Araceli García, gerente del ICD, para conocer su versión sobre esta problemática. Desde el organismo han reconocido que ocurre esta situación y que se debe a dos arquetas que hay “rotas” en los aledaños del pabellón lo que hace que las cucarachas se cuelen en el interior de las instalaciones.
García ha señalado que se ha extremado la limpieza para que los usuarios se vean lo menos afectados posible. Asimismo ha aclarado que desde el ICD no tienen “inconveniente alguno” en cerrar en el mes de julio para desinfectar, pero eso conllevaría que muchos usuarios se vieran afectados “por el cierre” cuando ya han hecho el abono para hacer uso de las piscinas. Por eso creen que lo más lógico sería solucionar el problema en el mes de agosto, fecha en que se cierra las instalaciones para el mantenimiento adecuado de todo el recinto.
Además, la responsable del ICD ha querido lamentar esta situación y ha insistido en que se ha extremado la limpieza para que los usuarios puedan realizar la práctica deportiva sin inconvenientes.
Tien derecho de ir a la piscina
Que se pasen por la barriadas, hay cucarachas hasta en la sopa.
No me creo que las cucarachas puedan entrar en las bolsas de los usuarios. Todos se llevan la bolsa a las taquillas o al interior de la piscina y si las dejan en el vestuario las dejan en alto, pero bueno todo lo que sea mejorar la limpieza y los acondicionamientos bienvenidos sean
Madre mía cómo estamos¡¡¡ Y vaya mantenimiento que tienen las arquetas y toda la Ciudad¡¡ Luego nos darán estadísticas y datos de todo.