• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Usuarios del Centro del Mayor se quejan: un mes con el ascensor averiado

Lamentan que muchos tienen andadores o problemas de movilidad y les cuesta mucho trabajo subir escaleras | Desde la Ciudad aseguran que se está trabajando en su reparación y no hay “dejación”

Por Maribel Tena
24/01/2024 - 18:20
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un mes. Ese es el tiempo que los usuarios del Centro del Mayor de Ceuta llevan esperando que arreglen el ascensor que les permite acceder a las plantas superiores del edificio ubicado en la calle Algeciras para asistir a los diferentes talleres y actividades que allí se realizan.

Desde la Ciudad aseguran en declaraciones a este periódico que se está trabajando en su reparación.

Según cuentan los afectados, hace ya tiempo que comenzó a dar los primeros fallos. Al comienzo del curso, el ascensor "iba un día sí y tres no", cuentan, hasta que un día dejó de funcionar completamente. Eso fue el pasado mes de diciembre.

Desde entonces, los usuarios, principalmente personas mayores, se ven obligados a subir por las escaleras, algo que les cuesta “mucho trabajo”. Además, muchos de ellos padecen problemas de movilidad y requieren de andadores o muletas para poder caminar, por lo que la falta de ascensor hace que tengan que estar "pidiendo favores" para que les ayuden a subir o les suban sus complementos de movilidad.

Tal y como ellos mismos manifiestan, hay personas que tienen en torno a 60 años y se encuentran en buena condición física, pero otras tienen más de 80 y les resulta muy complicado subir andando hasta la primera planta.

Renuncia a asistir a los talleres

Esto ha provocado que algunos de los usuarios hayan tenido que renunciar a asistir a los talleres en los que participaban, ya que después de un mes sin ascensor ven inviable continuar con esa dinámica.

Por su parte, desde la Ciudad aseguran que tanto la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales como el Centro del Mayor y la empresa adjudicataria del ascensor están completamente “implicados” para solventar esta avería a la mayor brevedad. Además, añaden que “son conscientes del inconveniente” que esto supone para los usuarios.

Por ello, explican, ha venido una empresa de fuera de la ciudad para intentar localizar cuál es el motivo de la avería, ya que no han conseguido dar con ella. De esto modo, confían en qué eso ocurra lo más pronto posible y proceder así a su reparación. Aseguran que están haciendo “todo lo posible” y que no hay “dejación”.

Si esto no ocurre próximamente, los usuarios del Centro del Mayor están dispuestos a manifestarse o abandonar los cursos y talleres hasta que tengan un ascensor con el que puedan acceder a la primera y segunda planta de este lugar.

Etiquetas: Asuntos SocialesGobierno de CeutaMayores

Contenido relacionado

El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

La historia detrás de la visita de los Reyes a Ceuta

hace 4 horas
Ceuta se viste de gala para recibir a los Reyes de España

Ceuta se viste de gala para recibir a los Reyes de España

hace 7 horas
La bandera de Ceuta, en el desfile de este 12 de octubre, Fiesta Nacional

La bandera de Ceuta, en el desfile de este 12 de octubre, Fiesta Nacional

hace 9 horas
Los Reyes invitarán a representantes de Ceuta y Melilla a la recepción de la Fiesta Nacional

Así será la visita de los Reyes a Ceuta y estos son los puntos desde donde se podrán ver

hace 9 horas
El PP de Ceuta: "Este será el último 12 de octubre con un presidente que no defiende a España"

El PP de Ceuta: "Este será el último 12 de octubre con un presidente que no defiende a España"

hace 12 horas
La Ciudad retira 105 toneladas de residuos del Guano tras su desalojo

La Ciudad retira 105 toneladas de residuos del Guano tras su desalojo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026