Un mes. Ese es el tiempo que los usuarios del Centro del Mayor de Ceuta llevan esperando que arreglen el ascensor que les permite acceder a las plantas superiores del edificio ubicado en la calle Algeciras para asistir a los diferentes talleres y actividades que allí se realizan.
Desde la Ciudad aseguran en declaraciones a este periódico que se está trabajando en su reparación.
Según cuentan los afectados, hace ya tiempo que comenzó a dar los primeros fallos. Al comienzo del curso, el ascensor "iba un día sí y tres no", cuentan, hasta que un día dejó de funcionar completamente. Eso fue el pasado mes de diciembre.
Desde entonces, los usuarios, principalmente personas mayores, se ven obligados a subir por las escaleras, algo que les cuesta “mucho trabajo”. Además, muchos de ellos padecen problemas de movilidad y requieren de andadores o muletas para poder caminar, por lo que la falta de ascensor hace que tengan que estar "pidiendo favores" para que les ayuden a subir o les suban sus complementos de movilidad.
Tal y como ellos mismos manifiestan, hay personas que tienen en torno a 60 años y se encuentran en buena condición física, pero otras tienen más de 80 y les resulta muy complicado subir andando hasta la primera planta.
Renuncia a asistir a los talleres
Esto ha provocado que algunos de los usuarios hayan tenido que renunciar a asistir a los talleres en los que participaban, ya que después de un mes sin ascensor ven inviable continuar con esa dinámica.
Por su parte, desde la Ciudad aseguran que tanto la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales como el Centro del Mayor y la empresa adjudicataria del ascensor están completamente “implicados” para solventar esta avería a la mayor brevedad. Además, añaden que “son conscientes del inconveniente” que esto supone para los usuarios.
Por ello, explican, ha venido una empresa de fuera de la ciudad para intentar localizar cuál es el motivo de la avería, ya que no han conseguido dar con ella. De esto modo, confían en qué eso ocurra lo más pronto posible y proceder así a su reparación. Aseguran que están haciendo “todo lo posible” y que no hay “dejación”.
Si esto no ocurre próximamente, los usuarios del Centro del Mayor están dispuestos a manifestarse o abandonar los cursos y talleres hasta que tengan un ascensor con el que puedan acceder a la primera y segunda planta de este lugar.