Un ciudadano se puso en contacto con El Faro de Ceuta para denunciar que habiéndose hecho el test en el punto covid con resultado negativo, horas más tarde lo llamaron para comunicarle que había sido un error y que era positivo en coronavirus. Un fallo que el afectado tilda como inadmisible anunciando que tomará medidas legales cuando salga del aislamiento por haber supuesto el que ponga en peligro a unos amigos no vacunados con los que se reunió al conocer su primer resultado negativo para tomar unas cervezas en su casa.
Según explica la persona afectada, el pasado sábado empezó a encontrarse mal y como el punto covid estaba ya cerrado, madrugó el domingo para ir a hacerse la prueba y descartar estar contagiado, a pesar de que ya se encontraba bien. Señala, que llegó a la explanada de Loma Colmenar a las diez y media y que estuvo hasta más de las doce y media para obtener su resultado, siendo, éste, negativo. Tranquilo con el diagnóstico, este hombre de 31 años se fue con su pareja de 32 años a casa de unos amigos que, por decisión propia, no están vacunados. Al regresar a su casa a comer, sobre las tres de la tarde, cuál fue su sorpresa cuando recibió la llamada de un rastreador para indicarle que tenía que guardar aislamiento porque era positivo. Un fallo que, según explica, ha puesto en peligro a sus amistades y que hace público para intentar que no se repita por considerarlo “una falta muy grave que podría tener unas consecuencias letales”.
Piden que el punto covid cambie para evitar colapsos
Desde el Hospital Universitario alertaron el pasado jueves de la necesidad de regular el punto covid, limitando la ejecución de los test a personas que hayan sido contacto de un positivo a prescripción médica, guiándose, en el resto de casos, por la estrategia nacional adaptada recientemente a las nuevas circunstancias y en la que se indica priorizar la realización de pruebas para confirmación de casos sospechosos en aquellos con sintomatología más grave, personas con mayor vulnerabilidad y aquellos que pertenezcan a entornos vulnerables.
No os dais cuenta de que todo esto es una trola y que están desesperados porque se les acaba el teatro y el negocio???
Menuda jeta. A caballo regalado...
Esto no es la primera vez que pasa. A mi pareja le hicieron lo mismo. Se hace la prueba en el punto COVID, espera casi 1h para el resultado, sale negativo y, SORPRESA, a las 2h recibe una llamada diciéndole que no, que era positivo.
Lo más gracioso de esto es, que el día siguiente se vuelve a hacer la prueba y sale negativo. ¿En qué quedamos? Creo que está habiendo faltas de protocolo y seguridad en el punto COVID bastante graves, como por ejemplo, que no se cambien los guantes cuando hacen las pruebas de un coche a otro o que lleven el bastoncillo al aire, antes de meterlo en una nariz (esto último visto en persona por mi mismo)