• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El uso del móvil y la velocidad, causas principales de accidentes

Reunida la comisión de tráfico y seguridad vial para valorar la siniestralidad con un aumento de los accidentes

Por Isabel Jiménez
05/06/2024 - 15:04
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las principales causas relacionadas con los accidentes de tráfico están vinculadas a distracciones, como usar el teléfono móvil, y a la velocidad. Este miércoles, bajo la presidencia de la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, se ha celebrado la Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible para abordar los datos de siniestralidad vial 2023, y avance provisional de siniestralidad en el primer trimestre de 2024.

Del mismo modo que en el resto del territorio nacional, se ha registrado un aumento en el número de siniestros viales con víctimas, tanto en vías urbanas como interurbanas.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto el aumento de los accidentes con víctimas respecto a 2022, al pasar de 257 a 418, así como el número de hospitalizados de 10 en 2022 a 16 en 2023.

El año pasado falleció una persona como consecuencia de accidentes de tráfico. Todos los fallecidos en vías urbanas desde el año 2020 han sido usuarios vulnerables (peatones y usuarios de motocicleta).

Datos de 2024

Respecto al primer trimestre de 2024, las cifras provisionales también registran un ligero aumento respecto al mismo período de 2023, pasando de 72 accidentes con víctimas en 2023 a 81 en 2024.

Las principales causas de accidentalidad son conocidas y hay que evitar sobre todo distraerse al volante. Hay personas incluso que conduciendo responden a mensajes telefónicos, una actitud claramente irresponsable que puede generar graves accidentes de tráfico con lesionados y fallecidos.

Además, se han repasado las actividades llevadas a cabo en el seno de la Subcomisión Provincial de Educación Vial, con sesiones formativas en los distintos centros de educación primaria y secundaria, así como en el ámbito de la discapacidad.

También se han impartido cursos online dirigidos a los docentes, sobre formación ciclista y estrategias metodológicas derivadas de la entrada en vigor de la LOMLOE.

Tags: AccidentesHospitalTráfico

Related Posts

fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 13 horas
ciudad-obra-garajes-torres-hacho-deficiencias-007

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

hace 15 horas
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-77

El soldado de Caballería, herido con un vehículo militar, con "pronóstico reservado"

hace 17 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 1 día
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

La Policía investiga el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

hace 2 días
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 2 días

Comments 1

  1. Bonifacio Pérez Ichaurrondo comentó:
    hace 2 años

    Si la jefatura local de trafico tiene una responsable en seguridad vial que es una catedrática impartiendo clases, que casos más extraño, serán días puntuales.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023