• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Úrsula Von der Leyen: vender Europa

Por El Cañonazo
01/08/2025 - 07:34
Von der Leyen
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La palabra “vendepatrias” se refiere a una persona que traiciona a su patria o actúa en contra de los intereses de su país, generalmente por beneficio propio o por motivos espurios. Es un término despectivo que implica una falta de lealtad y compromiso con la nación, en este caso, con las naciones que a las que representa.

El acuerdo sobre la política arancelaria con Trump es una traición contra la unión europea. perjudican gravemente los intereses nacionales, una falta de fidelidad y compromiso con los valores y principios de las patrias.

Ignoro si la presidenta de la Comunidad Europea ha obtenido algún beneficio económico, político o de otro tipo. Los casos de corrupción en las altas esferas de la Unión Europea me hacen tener la mosca tras la oreja.

¿Qué han negociado? Pues nada, se negocia cuando las partes están dispuestas a llegar acuerdos, a dialogar reconociéndose mutuamente.

¿Reconoce Trump a Europa cuando ha dicho pestes de la Unión? ¿Podrá dejarnos en la miseria comercial si se empeña en aniquilar nuestra forma de comercio, agricultura, ganadería, pesca, industria...?

Se prevé que decenas de miles de millones de dólares ingresen a las arcas estadounidenses en concepto de impuestos a la importación.

La UE se resigna a un arancel del 15% a sus exportaciones para cerrar un pacto comercial con Estados Unidos. Europa comprará energía a Washington por valor de unos 640.000 millones de euros durante tres años. No habrá reciprocidad arancelaria.

La balanza se decanta de todas, todas, hacia el lado de EEUU como claro ganador de un pacto en el que la Unión Europea parece haber claudicado de más por haber aceptado unas medidas que favorecen los intereses estadounidenses, pero no llegan a cumplir las expectativas de Europa. Ante tales críticas, el comisario de Comercio, Maros Sefcovic, salió a defender este lunes que se trata del mejor acuerdo posible y que el objetivo era evitar las consecuencias de una guerra comercial con Washington.

Trump ha triunfado claramente sobre la Unión Europea, o “La UE es ahora demasiado débil para enfrentarse a EEUU”.

Seguiremos a su dictado, haciéndole la pelota a Trump para que no ruja, acataremos sus decisiones políticas, pidiéndole piedad para que no condene a 449 millones de ciudadanos comunitarios a pasarlo mal.

Las bolsas mandan y nos toca hacer mutis por el foro no sea que nos amenace con un “jaque mate” definitivo.

La Unión seguirá protestando sobre el genocidio de Israel, sobre la política que criminaliza a los emigrante, sobre echar a estudiantes europeos de las universidades, por las guerras incendiarias que provoca en el mundo. Es el derecho al pataleo, nada más. Trump se limpiará con papel higiénico donde la espalda pierde su casto nombre.

Los 27 países de la Unión no plantan cara conjuntamente; están divididos por sus intereses particulares y es por ese motivo que “la Europa de los mercaderes” pierda fuelle

Pedro Sánchez ha dicho: “Respaldo el acuerdo comercial entre la UE y EEUU, pero sin ningún entusiasmo”

Este hombre tiene más salidas que el estadio Santiago Bernabéu.

Related Posts

madres-victimas-menores-abusos-sexuales-6

Un marroquí preso 15 años confundido con un violador: recibirá 2,5 millones de indemnización

hace 10 minutos
espana-marruecos-blindan-futuro-estrecho-alboran-nueva-hoja-ruta-pesquera

España y Marruecos blindan el futuro del Estrecho y Alborán con una nueva hoja de ruta pesquera

hace 27 minutos
juzgados-plaza-espana

La falta de apoyo del presidente del Comité de Empresa

hace 35 minutos
juanjo-vilchez-insignia-oro-federacion-espanola-balonmano

Juanjo Vílchez recibirá la insignia de oro por parte de la Federación Española de Balonmano

hace 59 minutos
interior-contabiliza-ceuta-nueve-delitos-odio

Interior contabiliza en Ceuta nueve delitos de odio en un año

hace 1 hora

La educación como motor de cambio: alumnos celebran seis meses de crecimiento personal

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023