La Protectora de Animales pide ayuda urgente para que se dé acogida a los perros que están en esta entidad de Ceuta, sobre todo a los cachorros. Los cheniles se calan con las lluvias intensas de esta jornada y se teme sobre todo por las más pequeños.
Los han puesto en la zona de quirófano pero no es lugar para ellos. Necesitan una acogida hasta que se les encuentre adopción, hace frío. Tal y como explica la Protectora “estos cachorros están buscando familia y ya hay algunas que han contactado con nosotros, pero aún no pueden viajar”.
“Necesitan una casa, está lloviendo sin parar y se están empapando. Queremos una casita pero si puede ser hasta encontrar familia porque la vuelta a la Protectora será mucho peor”, indican.
Se puede contar por WhatsApp al número 686734616 o dejando un privado en el perfil de Facebook en redes sociales.
Ya son más de 30 los cachorros abandonados
Han tenido que sacar a los cachorros incluso chorreando, algunos soportan caídas de agua directamente. La situación es dramática por eso es importante la solidaridad de los ceutíes para intentar dar acogida a estos pequeños para que no cojan enfermedades y aguanten en un hogar una temporada.
En la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta están a punto de perder la cuenta ya de la cantidad de cachorros que han tenido que albergar en sus instalaciones producto del abandono. La última cifra alcanza los 33, pero seguramente el número irá aumentando.
Los últimos han sido cinco pequeños tizón, “con unas enormes ganas de sentir el calor humano”, que ni siquiera llegan al mes y medio, que creen son mix de labradores o mestizos. La mayor preocupación es que “están en un chenil sin apenas luz, ni ventilación y muy pequeño”, por lo que “no se están estimulando como se debe y necesitan irse a un hogar”.
Si no pueden mantenerla en condiciones que cierre, con otros empresarios los tenéis claro.
Perfecto mañana que le lleven a usted a su domicilio los perros abandonados, o es que cree que ellos van a la protectora por gusto, son las víctimas inocentes de personas con la misma empatia que usted.