Según señala la UPyD en un comunicado, numerosos ciudadanos se han dirigido a ellos para denunciar la peligrosidad de las marcas viales en la Avenida de África en su sentido ascendente, en la cual la calzada está dividida en dos carriles y esta subdivisión de la calzada delimitada por marcas viales longitudinales, no permiten la circulación de dos filas de automóviles tal y como señala la normativa legal, sino que al permitirse el estacionamiento en el lado derecho de la misma, uno de los carriles queda solamente con la anchura suficiente para que circule un ciclomotor. Desde UPyD Ceuta, lamentan que este error de la ciudad ponga en peligro a los ceutíes que circulan por esa zona de la ciudad, ocasionando no solo riesgo para conductores de coches y motocicletas, sino que también se ha generado situaciones de cierto peligro para los peatones. Es por ello que reclaman al gobierno una pronta solución de ese error por el bien de todos los ceutíes, y le pedimos más atención para futuras marcas viales.
Así mismo, solicitan a la ciudad una aclaración sobre el semáforo que regula el tráfico en la calle Alfau con la calle Marina Española, el cual mantiene de forma simultánea encendida la luz verde con una amarilla intermitente, señales que dan dos órdenes contradictorias de paso y de ceder el paso. Este tipo de señalización se puede ver en ciudades de Marruecos, pero en ciudades españolas dudamos de su legalidad, por lo que demandan que se hagan los cambios necesarios para que ese semáforo no ocasione dudas y posibles accidentes entre los conductores.
Por oto lado también denuncian el estado en el que se encuentra el acerado de la Cuesta Parisiana, el cual se hace peligroso para cualquier ciudadano que quiera transitar por ellos. “Parece que el gobierno del señor Vivas, una vez más no comprende el uso y la necesidad de mantener unas aceras en unas condiciones mínimas de transitabilidad sin boquetes, desperfectos y coches en las mismas. Volveremos a insistir una vez más en la necesidad de acometer de forma urgente las reformas de estas aceras que obligan al peatón a circular por la calzada, el día que ocurra algún accidente por tales cuestiones esperamos que no se echen las manos a la cabeza”.






