UPyD ha vuelto a reiterar la “inadecuada” planificación que realiza la Ciudad en el entorno del Hospital Universitario, dado que, por un lado, la construcción de viviendas ya casi finalizadas junto al edificio industrial del hospital “no debería haberse autorizado por el plan de ordenación urbana y el plan parcial de Loma Colmenar, ya que vivirán personas junto a un establecimiento que producirá las incomodidades lógicas de un centro de trabajo”, por lo que, a juicio del partido “no debería autorizarse la cédula de habitabilidad a dichas viviendas”.
Por otra parte, la “insuficiencia” de los viales que circundan el hospital es una “incomodidad” por la falta de fluidez de las comunicaciones. “En las dos curvas más elevadas del hospital en su vial circundante no es posible ejecutar el radio de giro normal por ningún autobús o camión sin ocupar la parte contraria de la calzada”.
Finalmente, la construcción de un solar junto a la zona de hospitalización con más de cien viviendas “acabarán de colapsarlo”. Dicho solar debería destinarse, a juicio de UPyD, a zona verde o de posible ampliación del hospital o en su defecto a la “necesaria ubicación de la facultad de ciencias de salud” que “ilógicamente” se ubicará en el nuevo campus.
“Una vez más las torpes e interesadas decisiones de algunos políticos nos llevan a que se haya ubicado el hospital donde debería haberse ubicado la Guardia Civil y a la Guardia Civil donde debería haberse ubicado el hospital, tal y como en su momento fue propuesto por numerosos colectivos”.