Unión Progreso y Democracia de Ceuta lamenta “un año más que la ciudad no haya sido previsora y las playas sigan sin estar adecentadas en un periodo vacacional tan propicio como es la Semana Santa”.
UPyD Ceuta señala que “los ceutíes y visitantes que se han hecho uso de las playas en estos días han podido comprobar cómo la falta de papeleras, agua dulce o redes antimedusas han sido de nuevo las protagonistas de nuestras playas. Que están impidiendo el uso y disfrute de las playas a los ceutíes y visitantes”, asevera la formación.
Desde UPyD Ceuta se lamenta de que “un año más la ciudad no aproveche su buen clima para ofrecer algo diferente. Es curioso que mientras en FITUR se promocionan las playas la realidad es bien distinta, los turistas estarán encantados con la falta de los servicios más básicos de estas”, dicen.
Asimismo, UPyD Ceuta critica que la ciudad “siga dando la espalda a los deportes que tengan relación con las playas” y en este sentido considera que “es lamentable observar las condiciones en las que tienen que practicar los aficionados al voley playa su modalidad deportiva, donde la falta de redes fijas, la poca higiene de la zona de juego, etc, es su día a día”. “Como temíamos”, añade al respecto la formación magenta mediante una nota de prensa enviada en la jornada de ayer, “la buena cara sólo se da para ocasiones especiales como los Juegos del Estrecho mientras que el resto de días y años, a los ceutíes les toca vivir la realidad que no es otra que dejadez, abandono y suciedad de las zonas de juego”. “Donde se puede destacar también la falta de espacios adecuados para tenis playa, fútbol playa o balonmano playa por citar algunos ejemplos”, valora.
Por todo ello, UPyD en nuestra ciudad insta “un año más a la Ciudad a tener las playas dignas para los tiempos que se aproximen y se den cuenta diez años después que Ceuta tiene un clima propicio para el uso de estas más allá de los meses de julio y agosto”, concluyen desde UPyD Ceuta.