El sindicato del servicio de limpieza UNT ha emitido un comunicado para reclamar que, de cara a las próximas fiestas patronales de Ceuta, “no suceda como en años anteriores”, es decir, “que capataces y operarios fijos a jornada completa de 35 horas, sea cual sea el modelo de contrato que tengan, realicen su jornada de trabajo en dicho servicio especial, en este caso Feria”.
“Cualquier capataz y operario a jornada completa, su jornada de trabajo es el servicio ordinario”, expone en una nota el sindicato con representación en la empresa de limpieza pública viaria ahora encuadrada en Servilimpce.
“El artículo 55 del convenio colectivo del sector de limpieza pública viaria viene recogido y dice que, para la realización de los servicios especiales o extraordinarios, la empresa dará preferencia a la ampliación de jornada del personal fijo de fines de semana y festivos, de conformidad con los criterios de antigüedad y continuidad”.
UNT deja claros cuáles son sus criterios de cara a la inminente celebración de las fiestas patronales para evitar sorpresas, ya que considera que hay que respetar el trabajo de los empleados de Trace, empresa ahora en proceso de subrogación para formar parte de Servilimpce, que comenzará a operar en septiembre.
Así, quiere que se asigne el servicio especial de feria al personal de fin de semana y festivos.
Problemas de otros años en Feria
Ya el pasado año hubo problemas con los servicios de limpieza en Feria, en esta ocasión porque se denunció la existencia de intrusismo por cuanto se estaba desviando a personal de Brigadas Verdes, Tragsa u Obimace a realizar los servicios que debían ser encomendados al personal de la empresa ahora municipalizada.
En aquel momento se reclamó por parte de todos los sindicatos que se contratara a personal para cumplir con estas labores sin tener que nutrirse de otros servicios de la Ciudad.
Ya el pasado año UNT amenazó con una huelga en plena celebración de las fiestas patronales.