Continúa la guerra sindical dentro de Trace, la empresa prestataria del servicio de limpieza viaria en la ciudad de Ceuta. La posibilidad de municipalización de estos trabajos ha vuelto a hacer palpables las diferencias entre los sindicatos con representación en la compañía.
"No somos palmeros de nadie y no nos vamos a pronunciar sobre si se debe municipalizar o no Trace porque no ha habido ninguna reunión con el Ayuntamiento y el Comité de Empresa para tratar todos los puntos al respecto".
Así ha respondido en un comunicado la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) al hilo de las declaraciones del secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, quien a principios de la presente semana denunció que Comisiones Obreras no hubiera sido convocado a la reunión del comité a la que sí asistieron UGT y UNT, a los que tildó de “sindicatos palmeros”.
Según ha podido saber este periódico, durante el "breve encuentro" de "diez minutos" los allí presentes hablaron sobre la polémica posibilidad de que sea la Ciudad la que se encargue en un futuro de la limpieza viaria, una opción que "al empresario no le interesa mucho".
Además, desde UNT se insistió una vez más en la apertura del "cuartillo" de la calle Nicaragua para optimizar recursos. "De momento lo van a hablar con la Ciudad", han indicado desde la sindical, que también tenía una reunión con el presidente, Juan Vivas, pero que se ha visto aplazada hasta el día 6.
"Evidentemente es de entender que la empresa no haya llamado a Comisiones, puesto que este sindicato sí está apostando por la municipalización del servicio, es blanco y en botella", ha expresado el delegado sindical de UNT, Francisco Javier Téllez.
Este también ha querido dejar claro que su dedicación "es luchar siempre por los derechos de los trabajadores, afiliados y no afiliados, porque ese es el deber de un sindicato".
Sobre la municipalización ha concretado que "una vez haya existido esa reunión en la que se conozcan todos los detalles lo siguiente será tener una asamblea con todos los trabajadores, explicarles todo y ellos serán los que decidan", ha zanjado.