El sindicato UNT sigue en su constante defensa de los derechos de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza. Nuevamente la organización sindical acudirá a la Inspección de Trabajo en Ceuta para denunciar que no se están respetando los derechos de los trabajadores que anteriormente hacían únicamente turnos los fines de semana y a los que se les amplió la jornada laboral tras la municipalización.
Concretamente, el delegado sindical de UNT ha explicado que ahora estos empleados ahora trabajan de miércoles a viernes de 17.00 a 00.00 horas y los sábados y domingos de 7.00 a 14.00 horas. Un hecho que no debería producirse, según critica el sindicato, ya que en el Estatuto de los Trabajadores se recoge que "entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán como mínimo doce horas de descanso" ya que desde las 00.00 horas del viernes a las 7.00 del sábado "no se están respetando esas horas de descanso".
"El trabajador vuelve a su jornada de trabajo al día siguiente, en este caso el sábado, a las siete de la mañana". Una "irregularidad" que ya han comunicado a la empresa y que aún no ha tomado ninguna medida ya que "la empresa hace caso omiso", motivo por el cual han decidido llevar este asunto a la Inspección de Trabajo.
Esta situación estaría afectando, según el delegado sindical de UNT, Francisco Javier Guerrero Tellez, a unos cuatro o cinco trabajadores, que son a los que se les ha ampliado la jornada laboral tras la municipalización de la empresa de limpieza pública y viaria, y han pasado a tener turnos de trabajo también los miércoles, jueves y viernes.
De hecho, UNT ha explicado en varias ocasiones que denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del convenio en vigor en Trace.