• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UNT llevará a la Inspección los descansos de los trabajadores de fin de semana de Trace

Se les amplió el contrato y ahora trabajan de miércoles a domingo, pero de viernes a sábado no se están respetando las 12 horas de descanso entre una jornada laboral y otra

Por Paola Pérez Cuenda
03/08/2024 - 12:37
trabajador-trace
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato UNT sigue en su constante defensa de los derechos de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza. Nuevamente la organización sindical acudirá a la Inspección de Trabajo en Ceuta para denunciar que no se están respetando los derechos de los trabajadores que anteriormente hacían únicamente turnos los fines de semana y a los que se les amplió la jornada laboral tras la municipalización.

Concretamente, el delegado sindical de UNT ha explicado que ahora estos empleados ahora trabajan de miércoles a viernes de 17.00 a 00.00 horas y los sábados y domingos de 7.00 a 14.00 horas. Un hecho que no debería producirse, según critica el sindicato, ya que en el Estatuto de los Trabajadores se recoge que "entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán como mínimo doce horas de descanso" ya que desde las 00.00 horas del viernes a las 7.00 del sábado "no se están respetando esas horas de descanso".

"El trabajador vuelve a su jornada de trabajo al día siguiente, en este caso el sábado, a las siete de la mañana". Una "irregularidad" que ya han comunicado a la empresa y que aún no ha tomado ninguna medida ya que "la empresa hace caso omiso", motivo por el cual han decidido llevar este asunto a la Inspección de Trabajo.

Esta situación estaría afectando, según el delegado sindical de UNT, Francisco Javier Guerrero Tellez, a unos cuatro o cinco trabajadores, que son a los que se les ha ampliado la jornada laboral tras la municipalización de la empresa de limpieza pública y viaria, y han pasado a tener turnos de trabajo también los miércoles, jueves y viernes.

De hecho, UNT ha explicado en varias ocasiones que denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del convenio en vigor en Trace.

Tags: Empleo y trabajoLimpiezaSindicatosTrace

Related Posts

bomberos-gran-familia-lucha-contra-fuego-prevencion-seguridad-007

Oposiciones a Bomberos: notas de las pruebas físicas y cuál es el próximo examen

hace 7 horas

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 1 día
medicos-protesta-borrador-reforma-sanitaria-004

El Colegio de Médicos de Ceuta cuestiona el Estatuto Marco aprobado por el Gobierno

hace 1 día
delegada-gobierno-cristina-perez-director-provincial-sepe-francisco-gil-rueda-prensa-1

Ceuta bate su récord histórico de afiliación a la Seguridad Social con 25.298 trabajadores

hace 2 días
hospital-interior

Aprobado el anteproyecto de Estatuto Marco en pleno conflicto con los médicos

hace 2 días

¿Cuáles son las carreras con más salidas laborales en 2026?

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023