El Club Los Delfines disfrutó ayer de una jornada espectacular en el Campeonato de España de Piragüismo que se ha disputado en el embalse asturiano de Trasona, en donde arrasó en la distancia de los 200 metros.
Después de las dos medallas de la internacional Isa Contreras el pasado viernes en K1 500 (oro) y K1 1000 (plata), así como la plata, in extremis y con foto finish, del K4 500 junior, ayer le llegaba el turno a la velocidad en estado puro, y aquí los caballas, entrenados por Alberto Cabrera (que también también se subió al K4 senior) se llevaron nada menos que seis medallas de oro y ‘sólo’ una de plata.
Contreras, para completar un gran fin de semana, fue la más rápida y se colgó el oro, y sus compañeros de club estuvieron a la altura para subirse al podium.
También ganaron en solitario (K1) Jesús Soler en senior y José Luis Gómez en junior, otro de los triunfadores del día, con dos medallas de oro y una de plata.
Y es que José Luis Gómez, junto a Bilal Bumedian, se impusieron en la modalidad de K2 junior, y también se colgarían el oro en K4, ambos junto a sus compañeros Samir Daoud y Yamal Amar, estos dos últimos tripulantes del otro K2 junior que fue plata para completar un podium con dos equipos representantes de Los Delfines.
En K4 senior oro, y para no variar, el equipo caballa también se impuso, formado el barco por el citado Alberto Cabrera, Jesús Soler, Sufian Bunar y Juan González.
Una jornada, en resumidas cuentas, espectacular, que redondea el “mejor año” de Cabrera en su octavo año como entrenador en el club que tiene su sede en el pantano del ‘Renegado’.
“Los chavales han sabido dar el cien por cien, estoy muy orgullosos de todos ellos, han trabajado duro durante todo el año y han conseguido su recompensa”, explicó el entrenador, exultante tras un fin de semana sencillamente espectacular y en donde Los Delfines ha quedado muy alto.