• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unos 7.000 trabajadores privados cobran más por las bonificaciones

Por Luis Manuel Aznar
27/02/2011 - 11:56
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno autonómico niega que su oposición a que se estudie en estos momentos a la tramitación de una iniciativa legislativa para el incremento del plus de residencia al sector privado no se sustenta, por supuesto, en las acusaciones de la UDCE en el sentido de que no les importan para nada los trabajadores y que le tienen miedo a la patronal. Fuentes del ejecutivo consultadas por esta redacción señalan, por un lado, que si alguien ha apoyado ese incremento de los sueldos de los trabajadores del sector privado es el gobierno del presidente Vivas, que no se olvide es quien ideó, posteriormente apoyado por el Gobierno del Partido Popular, las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social hasta un cuarenta por ciento, lo que ha permitido que desde el año 2004, más de siete mil trabajadores del sector privado, correspondientes a los cuatro sectores denominados en crisis, cobren más de un seis por ciento más en sus respectivos salarios. Y esa es una realidad que es demostrable a la perfección.

Bondades
Además, mantienen que otra de las bondades de la citada medida se puede comprobar claramente en como durante estos siete años, mientras la media de afiliaciones a la Seguridad Social en todo el territorio nacional ha decrecido un cuatro por ciento, en Ceuta se ha incrementado en un diecisiete por ciento.
Añadiendo, que, por ejemplo, la puesta en marcha de las bonificaciones de la Seguridad Social, aunque hayan supuesto también una subida en los sueldos de esos siete mil trabajadores, ha demostrado que ni destruye empleo ni afecta claramente a la productividad.
Esas mismas fuentes han asegurado a esta redacción que no hay una negativa a abordar ese incremento, pero que es lógico esperar a que haya un pronunciamiento definitivo por parte del CES, que ahora mismo se ha replanteado el primer informe solicitado a expertos de la Universidad de Granada y todavía no ha emitido un dictamen, ya que se han solicitado más estudios sobre este particular.
Y, luego, también se encontraba la petición de su tramitación por iniciativa legislativa, cuando es sabido que la iniciativa legislativa para incrementar las bonificaciones de la Seguridad Social ha estado más de dos años y medio hasta que se fijó una fecha para la tramitación. Debe tenerse en cuenta que la actual legislatura finaliza dentro de once meses al ser disueltas las Cortes.

Related Posts

pp-vox-acuerdo-gobierno-andalucia-investir-juanma-moreno.jpg

PP y Vox firman un acuerdo de gobierno en Andalucía para investir a Juanma Moreno

hace 14 minutos
memoria-francisca-serran-godoy-paquita

A la memoria de Francisca Serrán Godoy, 'Paquita' 

hace 39 minutos
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano?

hace 51 minutos
buenas-noticias-familia-rabel-localiza-malaga

Buenas noticias: la familia de Rabel lo localiza en Málaga

hace 2 horas
cuando-me-puedo-jubilar-requisitos-cotizacion-edad-retiro

¿Cuándo me puedo jubilar?: estos los requisitos de cotización y edad para el retiro

hace 2 horas
mirar-lado-maltrato-cuarteles-consecuencia-penal-legion

Mirar hacia otro lado ante el maltrato en los cuarteles tiene consecuencia penal

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023