-
El ganador será el representante en la fase nacional que se desarrollará en Córdoba a finales de junio
Con el objetivo de fomentar el interés por la economía se desarrolla cada año las Olimpiada de Economía en las que alrededor de 50 facultades de Empresariales de toda España presentan a sus estudiantes ganadores. El encuentro con carácter oficial se suma a la lista de olimpiadas que cada año congrega a estudiantes de matemáticas, física y química. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria. La Facultad de Educación Economía y Tecnología de la UGR ha acogido la II edición de la fase local de la Olimpiada de Economía en la que participaron alrededor de 20 alumnos. Este concurso, de carácter académico y educativo, tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes para la Fase Nacional de la IX Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad de Córdoba del 26 al 28 de junio.
En esta iniciativa, organizada por el departamento de Administración y Dirección de Empresas, en la que participaron un total de 20 estudiantes de centros de Enseñanza Secundaria, matriculados durante el curso 2016-2017 de la asignatura ‘Economía de la Empresa’ de 2º de Bachillerato. Los centros que concurrieron fueron Camoens, Clara Campoamor y Puertas del Campo.
“Queremos fomentar y potenciar los contenidos económicos y va destinado a que los alumnos candidatos conozcan el grado en ADE y los afines”, explicaba María José Aznar, coordinadora de las olimpiadas. Aznar se lamentaba de los problemas que se les han presentado esta edición para la coordinación del mismo. “Hubiera sido necesaria más publicidad y promoción entre los centros, pero nos hemos encontrado muy ajustados con las fechas y es uno de los propósitos para el año próximo, mejorar las deficiencias de ese año y conseguir una mayor participación de centros y alumnado”, apuntaba.
Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en las pruebas realizadas recibirán un diploma acreditativo, así como diversos premios que el jurado quiso mantener en secreto, pero entre los que se barajan ipad y ordenadores portátiles tanto para los tres primeros clasificados como para el profesor del alumno ganador. Además, el primer clasificado se trasladará a finales de junio hasta Córdoba para participar en la fase nacional.