• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A uno y otro lado de la frontera

Por Luis Manuel Aznar
28/02/2017 - 06:58
Las colas en Marruecos antes de abrirse el Tarajal II a primera hora de la mañana. Cedidas / Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Las dos escenas: Aglomeraciones en el lado marroquí del Tarajal II sobre las siete y media de la mañana para entrar y colapsos al final de la jornada en la frontera al querer sacar bultos

El comienzo de la mañana y el fin de la jornada de ayer ofrecieron dos imágenes enfrentadas. En el lado marroquí del Tarajal II se vivían instantes de incertidumbre en la cola de acceso antes de que se abriera la puerta que permitía el paso de los porteadores hacia España. Muchas quejas, empujones y pensamientos dirigidos hacia las personas inválidas que tienen verdaderos problemas por los lugares que ahora se obligan a transitar. El caos era evidente hasta que fue avanzando el día.

¿Y después del cierre? A partir de las dos de la tarde se vivió un nuevo colapso en la N-352. La Delegación del Gobierno puso en marcha otro operativo para frenar la acumulación de vehículos de porteadores que comenzaron a salir hacia Marruecos porque entre ellos se mezlcaban los porteadores. Durante más de dos horas existió un tapón en la Avenida Martínez Catena con colas que llegaban hasta el cruce de la Almadraba. Ya en semanas previas las fuerzas de seguridad habían estado aplicando medidas para ‘enseñar’ las nuevas normas en el espacio fronterizo. La Guardia Civil impidió el paso hacia Marruecos de los vehículos de porteadores que llevaban bultos en bacas o en los asientos traseros de los automóviles. No había ningún problema a lo que llevaran en los maleteros. No tenían más remedio que darse la vuelta nuevamente hacia el interior de nuestra ciudad. El objetivo es que devuelvan esa mercancía en las naves donde les han sido entregadas porque se va a impedir que Tarajal siga usándose como otro paso de mercancías. Una fórmula de presión para intentar poner un poco de orden en el comercio atípico en automóvil, el más numeroso. Con ese atasco en la Avenida Martínez Catena también se vio taponada la bajada desde el Hospital Universitario hacia la N-352, donde varios trailers que venían desde el puerto querían subir por la carretera de acceso a la barriada Príncipe.

 

Related Posts

alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 29 minutos
fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 2 horas
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 2 horas
benzu-hijos-sus-00005

Benzú o los hijos del Sus

hace 3 horas
pavana-panoramica-ceuta

Los desasosiegos cotidianos

hace 3 horas
desasosiegos-cotidianos

Carta de agradecimiento al profesor Carlos Gil del colegio San Daniel

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023