Esta mañana ha tenido lugar la tradicional recepción de estudiantes de primer curso de la Universidad de Granada en el salón de actos del campus en Ceuta.
En la recepción han participado distintas autoridades académicas como Milagrosa Olmedo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; David Palma, vicedecano de estudiantes de la Facultad de Economía, Educación y Tecnología; Adelaida Álvarez, vicedecana de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Juan Luis Benítez, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada.
A pesar de que el curso lleva iniciado unas jornadas, han sido muchos los estudiantes que han asistido al acto. El retraso en su celebración se debe a la espera de la llegada del cómputo de alumnos para que todos tuvieran la misma oportunidad de asistir a esta recepción.
El vicedecano de la Universidad de Granada, Juan Luis Benítez, ha transmitido que este nuevo curso es encarado con responsabilidad, ya que todos los estudiantes de nuevo ingreso han elegido la Universidad de Granada con unas expectativas que hay que cumplir.
“Debemos cumplir nuestro rol de formador de técnicos, de profesionales y también de formador de personas, que es lo que nos interesa”, ha indicado.
También ha hablado de cifras, valorándolas como “muy positivas”. En el campus de Ceuta concretamente, “tanto en ciencias de la salud como en Enfermería la ocupación es del 100%” y en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología esta se ha llegado a alcanzar un porcentaje por encima del 65%, unos datos que, según Benítez, han mejorado respecto al año anterior.
Este año, además, se ha mejorado el sistema de becas para que aquellos estudiantes que proceden de la península y requieren unos gastos de más tengan las mismas oportunidades.
Pos su parte, el vicedecano de estudiantes de la Facultad de Economía de Educación y Tecnología, David Palma, ha alardeado de que este año se ha llegado casi a los 300 nuevos matriculados, una cifra que va en aumento estos últimos años. Toda una satisfacción para la Facultad.
Palma ha animado a todos los estudiantes a participar en las actividades organizadas por la Universidad de Granada.
Adelaida Álvarez, vicedecana de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue la última de las autoridades académicas en intervenir. Álvarez informó de que ambas facultades comenzarán un camino de trabajo conjunto en cuanto a actividades.
“Las actividades no deben ser diferentes según el grado que se estudia, tienen sus características especiales, pero es mejor hacer piña, ya que juntos somos más fuertes”, ha expuesto.
Según Álvarez, “todos los años se llega al 100% de ocupación” en la Facultad de Ciencias de la Salud.
“La persona que viene a estudiar aquí a Ceuta es porque verdaderamente quiere estudiar enfermería. Hay cursos en los que el 90% son estudiantes procedentes de la península”, ha asegurado.
Para finalizar, ha valorado la actitud de los estudiantes y la importancia de una bienvenida cálida, ya que al principio “cuesta adaptarse”.
La recepción ha estado acompañada de varios estands informativos con el objetivo de dar visibilidad a sus propósitos, entre ellos, un stand procedente del Punto Violeta y uno más desde la Fundación Márgenes y Vínculos.
Desde la fundación Márgenes y Vínculos estaban presentes Elizabeth Compaz, técnico en Fundación Márgenes y Vínculos y las técnicos en educación Wasima Bour hanbour y Raquél Sánchez.
Desde este stand se pretendía dar visibilidad al trabajo realizado desde la fundación y los talleres que se desarrollan en él. En concreto, la lucha destinada a la prevención del abuso sexual infantil.
Muchos alumnos han acudido a esta recepción a pesar de que el curso ya lleva iniciado unas jornadas.