La Universidad de Granada materializó su intención de gestionar todos los comedores universitarios el pasado octubre. Así, el único que quedaba fuera de su competencia, el del campus local, ya es de su titularidad, aunque el espacio todavía pertenece a la Ciudad Autónoma hasta que finalice el proceso de permuta del edificio del Morro (antigua UNED) por el pabellón anexo del Campus en el que se sitúa la cafetería. Con ello se ha concretado el compromiso que tanto la entidad nazarí como el Gobierno de la Ciudad manifestaron en su reunión del pasado junio de suplir las carencias que el servicio presentaba.
De momento, la Universidad tiene una cesión de uso de este espacio que se encuentra cerrado desde hace un par de meses por el acometimiento de las obras y reformas. Ya se ha licitado el contrato de acondicionamiento y en los próximos meses se licitará el de gestión. Las expectativas son buenas y los trabajos avanzan a buen ritmo de tal forma que de cara al próximo curso estará concluida y abierta al público.
Por su parte, la empresa que finalmente consiga la prestación del servicio deberá atenerse a los condicionantes de gestión que imponga la entidad universitaria. Unas premisas cuyos básicos serán la oferta de menús diarios (hasta ahora inexistente) basados en unos “precios reducidos” y, con ello, adaptados a los estudiantes, como ocurre en cualesquiera de los comedores de su gestión.
Una de las carencias que más se había denunciado tanto por los estudiantes como por el personal universitario era que el servicio que se prestaba era el de “cafetería únicamente”, algo que el concesionario justificaba en la ausencia de clientes.
Por su parte, la Ciudad se ha encargado de acondicionar el espacio y adaptarlo al de “un comedor universitario” con todos los servicios y prestaciones que ello requiere.
El nuevo servicio ofrecerá menús diarios a “precios bajos” adaptados
Con este cambio se subsana también otra de las peticiones procedentes de los universitarios de la Residencia, quienes han venido demandando un lugar en el que poder realizar las comidas puesto que ellos carecen de este espacio.
Con respecto a los problemas que presenta la Residencia, la Comunidad de propietarios del Campus ha asumido la parte que le corresponde, la climatización, que ha quedado solventada durante el presente mes. En cuanto al sector que compete a la Ciudad, hasta el momento no ha experimentado cambios, aunque la Consejería de Educación se comprometió el pasado mes a actuar sobre las ventanas cenitales y las persianas que estuviesen estropeadas o no funcionasen adecuadamente.