Aún con la temporada actual sin finalizar oficialmente, los equipos de la Segunda División de fútbol sala no pierden el tiempo y están cerrando sus plantillas.
Técnicos y jugadores que finalizan contrato, este año, lo harán el 30 de junio. Apenas quedan dos días, por lo que las directivas se afanan en 'cerrar' sus equipos de cara a la nueva campaña que se prevé, como poco, compleja.
Como dato, Bisontes Castellón ya ha hecho oficial la continuidad al frente del equipo de La Plana del valenciano José Escrich, como primer entrenador.
Noia ya se ha hecho con tres incorporaciones. Luisma, Lucas y David Rangel se suman al proyecto blanco. Además, el club 'residente' en el pabellón municipal 'Agustín Mouris' ha renovado a varios jugadores, como Javaloy o el portero Álex Pérez. Y uno de sus estandartes cambia de aires.
Dani Colorado ha firmado por el Software DelSol Mengíbar. Dani jugó las dos últimas temporadas en el Noia Portus Apostoli, donde se ha alzado como máximo goleador del equipo en los dos años que se ha enfundado la camiseta blanca. En la temporada 2017 - 2018, Dani Colorado fue pichichi de Segunda División, llegando a los 46 tantos en los 30 partidos de liga con el FSD Puertollano.
Y la lista de clubes que ya han anunciado renovaciones, altas o bajas es casi tan larga como equipos tiene la categoría. Sólo hay cinco equipos que no han hecho públicos sus movimientos de cara a la próxima temporada. Dos ellos, por razones obvias, están inmersos en la lucha por el ascenso como son Irefrank Elche y UMA Antequera, otros dos son filiales (Barça y ElPozo) que rara vez hacen este tipo de anuncios y el quinto es la Unión África Ceutí.
La campaña 2020 - 2021 no tiene fecha de inicio, pero todo parece indicar que arrancará antes de lo que muchos han vaticinado, y septiembre está a la vuelta de unas pocas semanas.
Pero ¿qué hay de la plantilla del Ceutí? Todos sus jugadores, salvo Juanfran, acaban contrato el próximo martes y el miércoles estarán en un limbo.
Varios de los jugadores, de la actual plantilla del Ceutí, tienen ofertas de otros equipos sobre la mesa, pero éstos siguen esperando la llamada del club unionista para que se signifique de un modo u otro. Todo a dos días que que venzan los contratos de la plantilla. Y el 'mercado' es inexorable y no espera por nadie.