La Unión África Ceutí, que se encuentra en plena pretemporada antes del arranque de la Liga el 14 de septiembre, dio a conocer a los capitanes para la ilusionante temporada en la Segunda División Nacional del Fútbol-Sala.
En este caso, los capitanes del equipo unionista serán Ismael, Sufian y Nono, tres jugadores caballas que llevarán el brazalete de capitán por las pistas de parqué de todo el panorama nacional.
Jugadores como Ismael o Sufian han sido capitanes en otras campañas por lo que repetirán ya que, además de ser ceutíes, aportan experiencia en el vestuario.
El equipo caballa empieza a coger forma a tres semanas del comience del torneo. En la tarde del sábado disputó un partido amistoso frente a la Coineña, de Segunda ‘B’, equipo precisamente que milita en el grupo que jugaba la UA Ceutí la pasada campaña. El equipo de Santiago Valladares se impuso por 2-3.
Con el segundo test completado, y viendo las carencias y virtudes del equipo unionista, al equipo de Valladares le quedan dos partidos más preparatorios antes del arranque de una liga tan exigente como la Segunda División.
El tercer amistoso será el día 31 de agosto. En esta ocasión ante el Software DELSOL Mengíbar, de la Segunda División, que además la campaña anterior disputó el play-off de ascenso a Primera División, aunque no pudo lograrlo.
El último de estos amistosos previstos será el 7 de septiembre contra el Futuro Carmonense, un recién ascendido a Segunda División B.
Por su parte, el arranque oficial de la temporada en la Segunda División del fútbol-sala será el 14 de septiembre ante el Colo-Colo. El equipo zaragozano visitará el 'Guillermo Molina' en el que será la vuelta del equipo ceutí a la segunda categoría del fútbol-sala nacional con un nuevo proyecto, con Santi Valladares al frente del banquillo, con el objetivo de la salvación.