La Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta, bajo la dirección de la Teniente Músico Amadora Mercado, está celebrando con un concierto en el Teatro Auditorio del Revellín el día de Santa Cecilia, Patrona de la Música y del Cuerpo de Músicas Militares.
Con un patio de butacas repleto de asistentes y una bandera de España a lo largo del escenario, los miembros de la Unidad de Música de la Comandancia ofrecieron un repertorio de piezas musicales que atrajo toda la atención del público, quien mostró con fuertes aplausos su reconocimiento a este cuerpo.
Los músicos ocuparon sus lugares y empezaron a interpretar el programa musical que habían preparado para un día tan especial como el de hoy, en el que también tuvo cabida el humor durante las interpretaciones, sacando unas risas a los asistentes.
La directora, ubicada en un altillo en el centro, se encargaba de dirigir a sus músicos para que todo fuera un éxito. Entre las sinfonías interpretados estaban ‘Así habló Zaratustra’, ‘Palindromía flamenca’, ‘Symphonic Marches’, ‘Conga del Fuego Negro’, ‘Feurfestl’, ‘Pop español en concierto’, ‘El sitio de Zaragoza’ y ‘La Orgía Dorada’. Tampoco pudo faltar el Himno Nacional.
Antes de cada canción, se realizaba una pequeña interpretación de la sinfonía a interpretar, para que todos los asistentes pudieran poner en contexto lo que estaban escuchando.
Cabe destacar que Amadora Reyes lleva únicamente tres meses al frente de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General, ya que fue destinada en julio de 2022 después de ingresar en el Cuerpo de Milicias el año anterior, en 2021.
La Creación de la Unidad de Música se remonta al año 1920, denominándose por aquel entonces ‘Música de la Legión’, instalándose en DAR RIFFIEN hasta su posterior traslado a la Ciudad de Ceuta, hasta que el 5 de noviembre de 1998 se integra en el Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.