• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unicaja Banco adelanta el pago de las nuevas prestaciones por desempleo con motivo del Covid-19

La iniciativa se suma al conjunto de medidas que la entidad viene impulsando, desde que comenzó la crisis del coronavirus, con el fin de apoyar a sus clientes y de mitigar el impacto económico de esta pandemia entre los colectivos más vulnerables

Por E.F.
18/05/2020 - 05:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Unicaja Banco adelanta a partir de este lunes, 18 de mayo, el pago de las nuevas prestaciones por desempleo a desempleados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectados por la actual situación generada por el Covid-19. La entidad financiera adopta esta medida mediante su adhesión al convenio firmado el pasado 7 de mayo entre las asociaciones bancarias CECA, AEB y UNACC, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por el que las entidades de crédito adheridas podrán adelantar el pago de las prestaciones por desempleo que sean reconocidas por el SEPE a las personas afectadas por un ERTE.

Con esta nueva medida que Unicaja Banco adopta con sus clientes en el actual escenario, la entidad pretende dar un mejor servicio y aliviar el impacto negativo que esta situación puede provocar en la renta disponible de los trabajadores afectados por un ERTE y contribuir así a paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19 sobre los colectivos más vulnerables.

Este anticipo será gratuito para el cliente y no le supondrá ningún tipo de gasto o desembolso para su cobro. Esta medida tendrá una vigencia durante un período inicial de tres meses, según lo dispuesto en el convenio referido.

Unicaja Banco procederá a hacer efectivo el adelanto de estas prestaciones por desempleo a sus beneficiarios, una vez que el SEPE haya reconocido previamente la prestación correspondiente y esta, domiciliada en la cuenta del cliente, quede comunicada posteriormente a la entidad financiera.

En el marco del citado acuerdo sectorial, el SEPE enviará periódicamente un fichero a la entidad con los datos de las personas a las que proceder al abono de la prestación, de forma que la entidad pueda adelantarla a sus clientes a medida que vaya disponiendo de esa información.

Tags: Bancos

Related Posts

paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 5 días
asi-declaracion-renta-forma-presencial

Hacienda podrá embargar tu dinero aunque cobres el salario mínimo

hace 1 semana
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en mayo por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 1 semana
bloquearemos-cuenta-fraude-relacionado-hacienda-alerta-jose-angel-cuadrado

"Te bloquearemos la cuenta": el fraude relacionado con Hacienda del que alerta José Ángel Cuadrado

hace 1 semana
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 2 semanas
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Cuándo se cobran las pensiones en mayo de 2026: el día de pago según cada banco

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023