• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unicaja Banco firma un acuerdo con la Fundación Biodiversidad para apoyar el desarrollo sostenible

El acuerdo permite el cobro anticipado de las ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation y de otras subvenciones, así como ofrecer financiación complementaria

Por E.F.
29/11/2022 - 06:20
Unicaja Banco (1)
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Unicaja Banco reafirma su compromiso con el medioambiente y apuesta por contribuir a la creación de una economía verde como uno de los ejes prioritarios de su Plan Estratégico 2022-24. Dentro de esta línea de actuación y en su interés por promover el desarrollo sostenible, la entidad financiera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El objetivo de este acuerdo es apoyar y facilitar el adelanto de las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation EU, así como otras subvenciones concedidas y gestionadas por este organismo público a nivel nacional, a los beneficiarios de las mismas, así como ofrecerles financiación complementaria para desarrollar proyectos vinculados con el impulso de la bioeconomía, la investigación en biodiversidad o la renaturalización de entornos urbanos. En definitiva, se trata de promover iniciativas que impulsen una transformación a todos los niveles: económico, cultural y social, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

De este modo, la entidad financiera ofrecerá avales económicos a los receptores de estas ayudas, permitiendo que puedan recibirlas de forma anticipada a través de la Fundación Biodiversidad. También se compromete a estudiar y analizar de manera preferente operaciones de financiación complementarias que permitan completar los proyectos de negocio e inversión subvencionados.

Asimismo, pone a disposición de sus clientes las ventajas de sus productos y servicios específicos destinados, principalmente, a la canalización y tramitación de los Fondos Next Generation EU, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades de financiación en un plazo reducido de tiempo. Entre ellos, la cuenta de crédito circulante; los préstamos de inversión con garantía personal o hipotecaria; así como distintos productos de avales orientados a estos fondos.

Por su parte, la Fundación Biodiversidad informará a los beneficiarios de estas ayudas y, en su caso, los pondrá en contacto con la red comercial de Unicaja Banco para agilizar su tramitación.

Este respaldo de la entidad financiera se enmarca en su permanente interés por impulsar políticas y acciones orientadas al fomento y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Unicaja Banco es desde 2013 entidad firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se adhirió en 2017 a la Red Española del Pacto Mundial.

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad y, en concreto, con las finanzas sostenibles, Unicaja Banco está destinando cada vez más recursos a la financiación tanto de administraciones públicas como de organizaciones, empresas, pymes y autónomos que apuesten y contribuyan a promover la conservación y protección de la biodiversidad.

Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad es un organismo público perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que trabaja para favorecer un cambio de modelo socioeconómico que tenga en cuenta los servicios que nos presta la naturaleza y la importancia de preservarlos. Para ello, trabaja en la gestión y conservación de los ecosistemas y gestiona convocatorias de ayudas de los Fondos Next Generation EU, que apoyan la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad, la transformación de los entornos urbanos, el impulso de la bioeconomía o la investigación en materia de biodiversidad. También gestiona otros fondos europeos como LIFE; FEMP o FSE, colaborando con más de 250 proyectos cada año.

Además, es coordinadora de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), un espacio y herramienta fundamental para impulsar la colaboración entre el sector público y el sector privado en materia de conservación de la biodiversidad. A través de esta iniciativa, se busca aunar esfuerzos junto al sector empresarial para el mantenimiento y mejora del capital natural, compartir los objetivos nacionales e internacionales de conservación, y habilitar un canal de comunicación y traslado de necesidades a las instituciones públicas en materia de biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad cuenta también con una red de impulso al emprendimiento verde, compuesta ya por cerca de 11.000 miembros.

Tags: BancosMedio AmbienteUnión Europea (UE)

Related Posts

pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 1 día
polemica-eurovision-2026-gana-bulgaria-israel-segunda-protestas-004

Polémica Eurovisión 2026: gana Bulgaria, Israel segunda y protestas

hace 1 día
ayudas-comprarte-coche-plan-auto-1

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

hace 2 días
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 3 días
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 3 días
javier-celaya-diputado-ceuta-congreso

El PP pide en el Congreso incorporar Ceuta y Melilla al Comité Europeo de las Regiones

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023