El Pleno de la Asamblea de Ceuta, tras la propuesta del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acordado por unanimidad conceder la Medalla de la Autonomía 2020 a título póstumo a las cuatro personas fallecidas en Ceuta a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus: Samra Amar Ahmed, Juan García Torres, Juan Rodríguez Barrones y Carmen Raya Rodríguez.
De esta manera, con los 25 votos a favor del total de los diputados de las formaciones políticas con representación en la Asamblea ceutí, ha salido adelante en el pleno extraordinario de este jueves esta iniciativa, que ha contado con la unanimidad de los presentes, quienes han preferido no intervenir habiendo dado su consentimiento anteriormente.
La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha sido la encargada de leer esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad, en base al apartado 2 del artículo 27 del Reglamento para la concesión de Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Ceuta. Una propuesta que ha sido ratificada por unanimidad este jueves en la sesión extraordinaria que ha dado comienzo a las 9.00 horas.
Con esta iniciativa, tal y como ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se rendirá homenaje a las víctimas en Ceuta de forma permanente para que perdure su recuerdo en la memoria de todos los ceutíes y para que este presente sirva como reconocimiento a las víctimas mortales del coronavirus en nuestra ciudad, que vivieron las “consecuencias más dramáticas de la pandemia que estamos pasando y que afecta a toda España”.
Samra, los dos Juan y Carmen fueron las cuatro víctimas mortales del coronavirus en nuestra ciudad, cuatro personas a las que la ciudad de Ceuta tendrá siempre permanentemente en el recuerdo.
La entrega de esta distinción, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores, se realizará el próximo 2 de septiembre en el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Ceuta.
En Paz Descansen
Esto es de locos y pura demagogia política, pero todos.
¿Cuál han sido los méritos de estas personas, morirse? Esto es ahondar más en el dolor de las familias.
Los políticos buscan la forma de limpiar las conciencias de su mala gestión con medallas, que falta de escrúpulos por aparentar y querer sacar votos con la muerte.
DEP los fallecidos y mi pésame más sincero a las familias. Todo lo demás es pura aparentar públicamente.
Y SEGUIREMOS VOTANDO, NO APRENDIENDO. TENEMOS LO QUE VOTAMOS
Hay varias ciudades de España, con casi los mismos habitantes que Ceuta, y con bastantes mas fallecidos que nosotros por COVID-19.y no se les ocurrió nada parecido a esto.