Alrededor de una treintena de personas, pasajeros en el buque de Acciona Trasmediteránea Millenium II que chocó con el carguero New Glory en aguas del Estrecho de Gibraltar el pasado día 13 han decidido iniciar los pasos para presentar una reclamación conjunta ante la compañía naviera, según ha explicado la asociación de consumidores ADICAE, que es la que está promoviendo una acción conjunta entre los viajeros.
En la primera reunión, que se mantuvo el viernes por la noche en la sede de esta asociación, se ha informado a los asistentes acerca de los derechos que les asisten a la hora de reclamar y de ser indemnizados, así como de la posibilidad de constituir una plataforma de afectados para efectuar la reclamación.
El lunes, nueva reunión
No obstante, los pasajeros volverán a reunirse el lunes por la noche, a partir de las 20.30 horas en la sede de ADICAE (Galería Comercial de Los Remedios, local 4) para decidir si se crea formalmente esta plataforma. Y es que ADICAE sospecha que se ha constituido otra plataforma similar, por lo que ha solicitado públicamente a sus integrantes que se pongan en contacto con la asociación, para lo que han dispuesto dos teléfonos: el número móvil 655 643 885 y el fijo 856 200 120, donde se les informará de los pasos que está dando esta organización de consumidores, que considera que lo deseable es que hubiera una única entidad que representara a todo el colectivo de viajeros afectados por el accidente marítimo.
ADICAE recuerda qque en casos de accidentes ocurridos en transportes públicos colectivos, las compañías implicadas deben tener un Seguro Obligatorio de Viajeros, que dará derecho a percibir las indemnizaciones que correspondan así como la asistencia sanitaria oportuna en el caso de que fuer a necesaria. “Las compañías suelen disponer de seguros que en general cubren las pérdidas o deterioros de efectos personales y equipajes, y de hecho hay algunos pasajeros que se han puesto ya en contacto con nosotros por este motivo”, añaden fuentes de la asociación.