Categorías: Sociedad

Una tradición consolidada

Los alumnos del Colegio Santa María Micaela volvieron a llevar a hombros la Imagen de la Santa desde la Parroquia de San Juan de Dios hasta el centro escolar que toma su nombre Siete años de salidas y el apoyo de la comunidad educativa del colegio, la parroquia, la feligresía, la Hermandad de La Amargura y las Hermanas Adoratrices han hecho posible que la procesión de Santa María Micaela se haya convertido ya en una tradición en Ceuta. Ayer, una vez más, la Santa que da nombre al colegio organizador recorrió las calles comprendidas entre la Parroquia de San Juan de Dios (Colonia Weil-Villajovita) hasta el centro escolar.
Los actos comenzaron a las siete de la tarde en la Parroquia de San Juan de Dios con la Eucaristía, que fue oficiada por el párroco Francisco Jesús Fernández Alcedo. Al finalizar, la Imagen de Santa María Micaela salió en procesión portada a hombros por los alumnos.
Participaron en la procesión la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, con su hermano mayor, Jesús Salvador Rey Rejano, a la cabeza, y las Hermanas Adoratrices. Esta participación se debe al hermanamiento entre estas entidades con el colegio al que da nombre la Santa. También participó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta.
Los alumnos de este centro escolar llevaron a la Imagen de Santa María Micaela a hombros por toda la barriada con seriedad y devoción, demostrando buenas maneras. Además de los feligreses que participaron en la procesión, numerosos vecinos salieron de sus viviendas para ver pasar a los niños con la Imagen de Santa María Micaela.
La procesión finalizó en el colegio después de haber recorrido su itinerario habitual y tras haber participado portando a la Imagen de la Santa alumnos de diferentes edades. También iban niñas vestidas de mantilla de color blanco. Un año más, la procesión se desarrolló en torno al respeto y a la devoción de los escolares.

Entradas recientes

Ceutí, 92 años: 5 meses esperando el resultado de una prueba médica

Ceutí de 92 años, con una resonancia magnética cerebral con contraste realizada el pasado mes…

30/06/2024

Condenada una red de narcos que aspiraba al control del Estrecho

Formaron un grupo organizado específicamente para que el tráfico de drogas les resultara rentable. Para…

30/06/2024

Cinco años tras la muerte de Iliass Tahiri y una familia que no olvida

Cinco años han pasado desde la muerte del marroquí Iliass Tahiri en un centro de…

30/06/2024

Algo más que unos colores

Este viernes las Murallas y la fortaleza del Hacho se sumaban a la celebración del…

30/06/2024

Predicción de Ingresos Públicos

La semana pasada escribía un artículo titulado “La magia de la predicción”, en el que…

30/06/2024

El condenado

Era la víspera de mi ejecución. Al amanecer, me esperaba la horca. Las sombras de…

30/06/2024