• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una Semana Santa de estrenos… musicales

Por Juanmi Armuña
26/03/2016 - 14:01
'El Valle' estrenó músicas de capilla de Jiménez Regén y Vicente Martín

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Semana Santa es fervor, devoción, recogimiento, contrición, respeto... y también música. Por este motivo, en muchas ocasiones los estrenos no se registran solo en el patrimonio, en los enseres, sino también en los repertorios de las bandas de música, en las marchas procesionales.

En esta Semana Santa que finaliza mañana con la procesión del Resucitado, se han estrenado diferentes marchas procesionales, algunas de ellas compuestas por ceutíes y dedicadas a las hermandades de la ciudad autónoma.
'El Valle' ha estrenado tres músicas de capilla: 'Bajado de la Cruz' y 'Cristo de la Paz y Madre de la Piedad', de Rubén Alfonso Jiménez Regén; y 'Paz y Piedad', de Juan José Vicente Martín.
Por su parte, Juan Morote Durán compuso la marcha 'Martes Santo, El Encuentro', para la Hermandad conocida por este nombre. El compositor alicantino ya dedicó años atrás a la ciudad 'Cristo de la Humildad', 'Cristo de la Encrucijada', 'Virgen de las Lágrimas' y 'Al Señor de Ceuta'.
Madre de Dios de la Palma también procesionó estrenando una marcha, 'Madre del Dulce Nombre', compuesta por Juan José Vicente Martín, quien también compuso 'Mi Caridad', para María Santísima de la Caridad; 'Amargura de Villajovita', para Nuestra Señora de la Amargura de San Juan de Dios; y 'Mayor Dolor', para Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Con independencia a estos estrenos, las agrupaciones musicales que han acompañado a las Hermandades ceutíes han interpretado distintas piezas compuestas por ceutíes y que ya fueron estrenadas en años anteriores. Así, 'Vera Cruz' procesionó al son, entre otras músicas de capilla, de 'Vera Cruz en el Jueves Santo', de Rubén Alfonso Jiménez Regén; y con 'Vera Cruz de Ceuta' y 'Desamparo en África', ambas de Juan José Vicente Martín. De este compositor también es la marcha 'Señor de Ceuta', que interpretó el pasado Lunes Santo la Banda Municipal Albaida del Aljarafe a las puertas de la Casa de Hermandad en un día en que esta corporación cofrade no pudo salir por la lluvia. También es del citado autor el repertorio de capilla que lleva el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Todas estas marchas musicales son una muestra de la riqueza y la variedad de los repertorios que interpretan las bandas que acompañan a los Titulares de las distintas hermandades ceutíes, que cuentan con el sello de los compositores de la ciudad autónoma.

Related Posts

carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 20 minutos
antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

hace 1 hora
guillermo-rios-prepara-nostalgia-nueva-obra-absurda-comica-dramatica

Guillermo Ríos prepara ‘Nostalgia’, su nueva obra absurda, cómica y dramática

hace 1 hora
millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 2 horas
rocio-soto-aissa-tributo-alejandro-sanz-conciertos-verano-ceuta

Rocío Soto, Aissa y un tributo a Alejandro Sanz, conciertos del verano en Ceuta

hace 2 horas
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023