Ministerio Fiscal y Acusación Particular le piden inhabilitación de la patria potestad por 7 años. La Defensa solicita la libre absolución
Una vecina de Ceuta se sentó en la mañana de ayer en el banquillo de la Sala de lo Penal Uno de nuestra ciudad acusada de incurrir en un delito de sustracción de menores, en este caso, que estaría cometido sobre su hijo, como así entiende el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular, que elevaron sus peticiones de condena al término de un juicio que quedó visto para sentencia. La Defensa solicitó la libre absolución de la mujer al entender que es inocente y que no hay por tanto prueba de cargo alguna contra ella.
De tal manera, el Ministerio Fiscal pidió para la acusada una pena de tres años y un día de prisión y siete años de inhabilitación de la patria potestad por un delito de sustracción de menores. La Acusación Particular se adhirió a esta pena y añadió un segundo delito, de desobediencia, por el que pidió otro año más.
En la vista oral, celebrada ayer, cada parte defendió su postura acerca de la custodia del hijo en común que tuvieron la acusada y el denunciante. Así, mientras la madre señaló que “nunca me he negado a que el niño se fuera con él pero siempre lo dejaba tirado”, el padre manifestó que “la acusada ha obstaculizado que viera a mi hijo”. La jueza deberá ahora dictar sentencia sobre el caso.