Una mujer de 63 años fue condenada ayer a una pena de prisión de tres años y seis meses por cometer un delito contra la salud pública después de que las Fuerzas de Seguridad la detuvieran el pasado 22 de agosto, lunes, cuando pretendía pasar 32, 2 kilos de droga desde el Puerto de Ceuta hasta la península.
La detención se efectuó a las 19.30 horas después de que la Policía descubriera el cargamento –con un valor en el mercado ilegal de 46.064 euros y cuya pureza era de 14,83%– oculto en la alfombra del suelo del vehículo de su propiedad, un SAAB modelo 9.3, con el que pretendía viajar en ferry rumbo al puerto de Algeciras, trayecto que, según fuentes cercanas del caso, no era la primera vez que realizaba sin que se detectara en ninguno de esos viajes anteriores anomalía de ninguna índole.
La mujer, natural de Málaga, se conformó con la pena que le ofreció el Fiscal, dictada posteriormente por la jueza encargada del caso, tras reconocer el delito y declararse insolvente.
En otro juicio celebrado en la sala de vistas del juzgado de lo Penal un hombre fue condenado a cumplir una pena de tres años y cuatro meses por tenencia ilícita de un cargamento de 20,3 kilogramos de droga, valorada en el mercado negro en 28.966 euros y cuya pureza era de 19,9%.
El acusado, que reconoció la tenencia del cargamento, se declaró en un primer momento insolvente, para posteriormente asegurar que tenía una casa a medias con otra persona, lo que provocó la advertencia de la jueza acerca de la investigación que se abriría para esclarecer el patrimonio y expropiarlo si fuera necesario.