• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una investidura no investida

Por Redacción
03/03/2016 - 07:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sesión fallida para la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España ha puesto de manifiesto la falta de capacidad del PSOE para conseguir en el Congreso los apoyos que les negaron los votantes el pasado 20 de diciembre, cuando llevó al partido socialista al peor resultado de toda la historia constitucional.

La Cámara, con 219 votos en contra, ha manifestado que no quiere a Pedro Sánchez para dirigir el destino de España en la actual legislatura. Aunque, debe estar acostumbrado a negativas porque es la misma que le dio el candidato socialista a Mariano Rajoy cuando le llamó el 23 de diciembre para iniciar contactos entre los dos partidos.

Pedro Sánchez lleva a su partido a un callejón sin salida, demostrando que pone por delante su ego, su salvación dentro del PSOE y sus ansias de ser presidente. Un callejón en el que predomina la improvisación, poniendo y quitando cosas hasta el último momento, como quien prepara un menú para no se sabe quién. Porque, si bien es cierto que este miércoles tenía como socio a Ciudadanos, de aquí a mañana es imposible saber si habrá fidelidad o alguno de estos dos terminará con otro.

Pedro Sánchez ya ha batido dos récords en dos meses. El primero, perder unas elecciones con resultados abrumadores; y el segundo, ser el primer candidato a presidente que recibe el rechazo en el debate de investidura.

Mariano Rajoy lo definió con rotunda claridad cuando le devolvió sus mismas palabras. "Señor Sánchez, hay tapones y hay el perro del hortelano. El perro del hortelano es el que no deja que gobierne quien tiene el apoyo mayoritario de los ciudadanos y además es incapaz de crear una alternativa que permita gobernar. Señor Sánchez, si yo con 1.700.000 votos más que usted tengo que hacer lo que usted me pide, ¿qué tiene que hacer usted con 1.700.000 votos menos y el peor resultado de la historia del PSOE? Es usted el tapón".

Related Posts

entradas-inmigrantes-nado-sentencia-supremo-marruecos-tiene-sarten-mango-3

Entradas de inmigrantes a nado: de la sentencia del Supremo a cómo Marruecos tiene la sartén por el mango

hace 19 minutos
muhammad-larousi-primera-renovacion-cd-puerto

Muhammad Larousi, primera renovación en el CD Puerto

hace 44 minutos
buen-papel-jaime-lopez-galan-campeonato-espana-alevin-2

Buen papel de Jaime López Galán en el Campeonato de España alevín

hace 56 minutos
Canceladas todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho por la borrasca

MDyC pide a Delegación del Gobierno que medie en el conflicto aduanero

hace 1 hora
delegacion-hacienda-economia

El recorte de las pagas extraordinarias continúa castigando a los funcionarios ceutíes

hace 1 hora
detenido-ceuta-operativo-antiterrorista-afin-postulados-daesh-5

El detenido en Ceuta en un operativo antiterrorista, afín a los postulados de DAESH

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023