El Gimnasio Goyu-Ryu afronta esta tarde una auténtica final, en el ‘José Benoliel’ y de nuevo de noche, ante el San Andrés a las ocho menos cuarto (19.45). Se ven las caras dos equipos muy necesitados, penúltimo y último clasificado en el Grupo IV de la División de Honor. Una final con mayúsculas.
Los amarillos llegan a esta cita en una dinámica negativa de resultados, un punto sumado en tres partidos y tras sufrir un auténtico repaso en el campo la UD Almería, que se impuso por 6-1.
El San Andrés no es que lo lleve mucho mejor. Ha sufrido tres derrotas consecutivas y ha encajado ocho goles en dos partidos. Cayó en su campo en la pasada jornada por 2-4 ante el Vázquez Cultural, otro rival que juega por la permanencia.
Suma sólo dos victorias en lo que va de Liga. En casa sólo ha ganado al Córdoba B (4-2), y como visitante se impuso, hace relativamente poco, dos jornadas, al Santa Fe, al que superó por 0-3.
Lejos de su campo sólo ha sumado un punto más, ante el Vázquez Cultural (0-0). El resto de encuentros han sido derrotas.
El Goyu-Ryu no gana desde que se impuso al Cádiz (2-0) hace cuatro jornadas. Empató en su último partido en su campo ante el Puerto Malagueño (1-1) y tendrá que sumar los tres puntos sí o sí para mantener una categoría que defiende durante 20 años. Ahí es nada.
El encargado de dirigir el encuentro será el ceutí Dris Ahmed, asistido en las bandas por Sergio Fernández Colmenar y Jesús Peralbo Rején.
En cuanto al resto de la jornada, ayer se jugó un único partido correspondiente a esta vigésima jornada, con victoria para el Cádiz por 2-1 ante el Recreativo.
En cuanto al resto de la joranda, se completa con estos duelos:
Coria-UD Almería
Betis-Sevilla ESte
Vázquez Cultural-Séneca
Málaga-Sevilla
Córdoba-Puerto Malagueño
Granada CF-Santa Fe





