Una antigua trabajadora del extinto Consejo de la Juventud de Ceuta ha acusado a CCOO de haber desestimado a la Ciudad en la demanda presentada por el impago de salario, motivado tras la desaparición del organismo juvenil. La afectada asegura que, tanto ella como otros dos compañeros, uno de ellos hermano de la ex presidenta Mariam Mohamed, dejaron de percibir los emolumentos correspondientes a los dos últimos meses en que desempeñaron su tarea laboral en el órgano, ante lo cual interpuso una demanda para reclamar estas dos últimas nóminas, así como el finiquito, todo ello “basado en un despido improcedente”, explica la afectada en declaraciones a ‘El Faro’.
Según la antigua trabajadora, en ningún momento fue informada por los servicios jurídicos del sindicato que “decidió desestimar a la Ciudad pese a que yo demandaba al Consejo de la Juventud y, subsidiariamente, a la Ciudad”. Además, considera que, de no haberse producido este hecho “ya habría cobrado porque gané la sentencia, pero al no existir ya el órgano no había a quien reclamarle el pago del salario”.
Desde CCOO han apuntado que la desestimación se produjo en base a que, en casos de despido, no existe la posibilidad de actuar contra la empresa subsidiaria que, en este caso, es la Ciudad. “En el transcurso del juicio, incluso el juez apreció la falta de legitimación pasiva de la Ciudad Autónoma”, apuntan desde el sindicato.
A este hecho se suma además, lo que la afectada tilda de la “falta de compromiso” por parte del Gobierno local que, una vez tuvo conocimiento de la situación de estos trabajadores, se comprometió a reubicar a los ya ex empleados en puestos similares y con las mismas condiciones laborales. “Así nos lo dijeron en una reunión con Adela Nieto y Kissy Chandiramani que nos hablaron en nombre del presidente Vivas”.
Casi un año después del cierre de la entidad, la afectada asegura que no ha recibido ningún tipo de oferta laboral por parte de la Ciudad. “Todas esas promesas se han quedado en nada y encima se ha retrasado el pago de las dos nóminas por la desestimación”.
Además, recuerda las dificultades presentadas una vez recibió el aviso del despido. “Hasta cuatro meses después no pude solicitar el desempleo porque al existir un procedimiento abierto contra el CJCE ni siquiera nos podían extender la carta de despido”.
La ex trabajadora del CJCE ha remitido ahora su caso hasta Sevilla donde ha presentado un recurso de suplicación para resolver el pago de sus emolumentos.
Además, ha querido dejar bien claro que la demanda presentada “no va contra Mariam Mohamed”, cuya demanda procedió de la gestora del organismo y que, recientemente, ha sido desestimada. “Yo sólo lucho por mis derechos laborales que no tienen nada que ver con la denuncia que se le presentó a la ex presidenta”, aclara.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…