Sucesos y Seguridad

Una cita con la Guardia Civil

Se inaugura la exposición a las 10.00 horas en el Auditorio del Revellín

A las 10.00 horas se inaugura hoy la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas' en el Auditorio del Revellín. La muestra iba a contar con la presencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, pero a última hora se ha suspendido su desplazamiento como consecuencia de su presencia en otras actividades derivadas de su cargo. Por ello, será el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien intervendrá durante el mencionado acto.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 25 en horario de mañana y tarde. De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El montaje ha corrido a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra ciudad y desde la Fundación Guardia Civil se ha querido agradecer la colaboración que la Ciudad Autónoma de Ceuta les ha prestado a lo largo de este tiempo de montaje.
En primer lugar hay una zona roja, titulada ‘El terrorismo y la Guardia civil’ donde con paneles de ese color se simboliza la sangre derramada en busca de la libertad, se exponen por comunidades y zonas geográficas noticias de prensa, imágenes de cuarteles destrozados, coches irreconocibles tras una explosión y más imágenes que provocan miradas de estupor y el relato diferenciado de algunos de los atentados que se produjeron en esas comunidades.
Luego está la zona verde, titulada ‘La Guardia Civil frente al terrorismo’, donde se exponen las diferentes especialidades de la Benemérita en la lucha contra el terrorismo, así como los éxitos conseguidos en la lucha, de manera especial contra ETA y Grapo. Hay un apartado especial en homenaje al que fue funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, que permaneció en un zulo más de 500 días secuestrado por la banda terrorista ETA.
Y la tercera zona, la azul, nombrada como ‘El triunfo de la democracia’. Se recogen todos los pactos de acuerdos de las formaciones políticas en la lucha contra el terrorismo como los de Madrid, Ajuria Enea, Navarra o el Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo. Además, también hay imágenes de las manifestaciones ciudadanas.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024