• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una cita con la Guardia Civil

Por Luis Manuel Aznar
19/09/2016 - 07:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Se inaugura la exposición a las 10.00 horas en el Auditorio del Revellín

A las 10.00 horas se inaugura hoy la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas' en el Auditorio del Revellín. La muestra iba a contar con la presencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, pero a última hora se ha suspendido su desplazamiento como consecuencia de su presencia en otras actividades derivadas de su cargo. Por ello, será el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien intervendrá durante el mencionado acto.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 25 en horario de mañana y tarde. De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El montaje ha corrido a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra ciudad y desde la Fundación Guardia Civil se ha querido agradecer la colaboración que la Ciudad Autónoma de Ceuta les ha prestado a lo largo de este tiempo de montaje.

En primer lugar hay una zona roja, titulada ‘El terrorismo y la Guardia civil’ donde con paneles de ese color se simboliza la sangre derramada en busca de la libertad, se exponen por comunidades y zonas geográficas noticias de prensa, imágenes de cuarteles destrozados, coches irreconocibles tras una explosión y más imágenes que provocan miradas de estupor y el relato diferenciado de algunos de los atentados que se produjeron en esas comunidades.

Luego está la zona verde, titulada ‘La Guardia Civil frente al terrorismo’, donde se exponen las diferentes especialidades de la Benemérita en la lucha contra el terrorismo, así como los éxitos conseguidos en la lucha, de manera especial contra ETA y Grapo. Hay un apartado especial en homenaje al que fue funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, que permaneció en un zulo más de 500 días secuestrado por la banda terrorista ETA.

Y la tercera zona, la azul, nombrada como ‘El triunfo de la democracia’. Se recogen todos los pactos de acuerdos de las formaciones políticas en la lucha contra el terrorismo como los de Madrid, Ajuria Enea, Navarra o el Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo. Además, también hay imágenes de las manifestaciones ciudadanas.

Related Posts

plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 3 horas
tiempo-espera-ceuta-alerta-calor-aemet

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

hace 4 horas
ultimatum-justicia-europea-supremo-amenaza-temporalidad-ejercito

El ultimátum de la justicia europea y el Supremo que amenaza la temporalidad en el Ejército

hace 4 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 5 horas
escandaloso-pase-kilos-hachis-aduaneros-marroquies

El escandaloso pase de 600 kilos de hachís que no vieron los aduaneros marroquíes

hace 5 horas
flores-papel-mantienen-viva-romeria-san-antonio-001-portada

Las flores de papel que mantienen viva la Romería de San Antonio

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023