Noticias

Una de las ceutíes encarcelada tras una trifulca en Marina Smir, libre

La autoridad judicial marroquí decretó la puesta en libertad bajo fianza de una de las dos hermanas de Ceuta que fueron detenidas tras una trifulca entre menores ocurrida en Marina Smir en la noche del 15 de agosto. Esta es la mujer que ni siquiera estaba en ese puerto marroquí cuando se produjo el suceso. Para la otra hermana detenida y encarcelada, se ha acordado la prórroga de la prisión otra semana más, fijándose una nueva vista judicial por los hechos, según informó un portavoz de la familia a este periódico.
Esta es la última novedad en torno a una historia que comenzó en la noche del 15 de agosto en el puerto de Marina Smir, en donde hubo un enfrentamiento entre una de las hermanas y un menor, adolescente, al que acusan junto a otros de haber acosado a sus hijos pequeños.
Tras lo ocurrido fueron detenidos varios miembros de esta familia de Ceuta, en el momento en que cruzaban la frontera, después de que las inmediaciones de su vivienda en Marruecos fueran tomadas por gran cantidad de agentes, denunciando la existencia de un claro abuso de poder.
Denuncian cómo tras conocerse que uno de los implicados en esa trifulca era el hijo “de una persona influyente”, fueron movilizados esos altos mandos policiales, practicándose interrogatorios y registros y rodeándose su vivienda. “Una de las hermanas tiene dos mellizos de 3 años, una niña de 6 y uno de 7. La mayor tiene un hijo que también estuvo detenido con solo 14 años, los dos no se encontraban en ese lugar y han puesto en busca a familiares que no están ni en Marruecos”, denunció el portavoz de la familia, que confía en que la justicia aclare todo lo ocurrido.
De momento tras estar en la cárcel de Tetuán desde el día 16, una está libre bajo fianza y la otra hermana continúa privada de libertad hasta la nueva vista judicial prevista en la que confían en que todo quede ya clarificado. En ningún momento lo gabinetes de prensa oficiales de Marruecos han informado de lo ocurrido.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024