• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una ‘carambola’ educativa llenará de aulas la ciudad

Por N. Gallego
09/11/2010 - 10:48
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La importancia para la educación ceutí de la operación de traslados relacionada con el futuro campus universitario va mucho más allá del mero beneficio para los estudiantes de las diferentes facultades, ya que las previsiones de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación incluyen una suerte de movimientos que podría terminar incluso en la creación de un Centro Educativo Integrado (CEI). En principio, la permuta que está en ciernes consistiría en que la Facultad de Educación y Humanidades se trasladara al futuro campus del 54 y se quedaría con esas instalaciones cediendo a la Ciudad el edificio que ocupan actualmente. El Gobierno local cedería a su vez estas infraestructuras al Ministerio de Educación, quien ya tiene estudiadas algunas posibilidades.
Esta operación podría hacerse realidad en enero del año 2012, como el propio Juan Vivas se ha encargado de señalar durante la visita del ministro Gabilondo, y vendría a sumarse a otros proyectos en marcha cuyo culmen será también en ese año, como la construcción de un centro educativo en Loma Colmenar.
Según han confesado fuentes de la Dirección Provincial, el futuro de las actuales instalaciones de la Facultad de Magisterio podría ser un centro de educación secundaria. La idea sería crear uno nuevo, trasladar allí a parte del alumnado que actualmente se encuentra en el IES Almina y convertir a su vez éste en un Centro Educativo Integrado (CEI). En él podrían convivir estudiantes de diferentes etapas educativas, lo que facilitaría el reparto de la ratio de alumnos por aula en la zona y desahogaría los centros de la zona.
El proyecto que podría acompañar la permuta del futuro campus universitario afectaría a más centros escolares y terminaría con la creación de unidades nuevas, aunque todavía es sólo una idea.

Related Posts

Jornada 40 La Liga Hypermotion: El Racing toca el cielo y el Zaragoza el infierno

hace 12 minutos

La señal de la DGT que muchos conductores aún desconocen

hace 24 minutos
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-47

Oposiciones con solo la ESO: Más de 27.000 plazas públicas con sueldos de hasta 1.750 euros

hace 58 minutos

Crueldad intolerable

hace 2 horas
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 2 horas
portada-antonio-arroyo-mateo-cientifico-lleva-ceuta-memoria-corazon

Antonio Arroyo Mateo, el científico que lleva a Ceuta en la memoria y en el corazón

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023