La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del domingo. a dos individuos por presunto tráfico de droga, tras recibirse una llamada anónima al 112 que informaba de que un taxista portaba sustancias estupefacientes. Sobre la 1.10 horas, se recibe la llamada informando que el taxi con licencia número 35 transportaba droga en un maletín desde la zona de la Marina hasta la Avenida Argentina, añadiendo el mismo informante que dicha droga pertenecía a Youssef A., el cual se dirigía en una motocicleta de color blanca hacia esa zona en la que supuestamente había quedado con el taxista para recogerla.
Tras remitir la información a la Policía Nacional, los funcionarios del cuerpo se dirigieron a la zona donde detuvieron al motorista a la altura del número 45 de la Avenida Argentina, donde había estacionado la motocicleta, mientras esperaba al taxista y contactaba telefónicamente con éste. Mientras, agentes de la Policía Local habían retenido al taxista en la Marina Española y, tras una inspección, localizaron en el maletero un bolso que contenía un bote de cristal que portaba varias papelinas de lo que parece ser cocaína.
Tanto el taxista, Hassan A.M. que no es el titular del vehículo, sino la persona que realiza uno de los turnos laborales, como el motorista son detenidos, mientras que los vehículos fueron puestos a disposición judicial.
Tras una inspección en profundidad se comprueba que el vehículo transportaba 19 envoltorios de plástico que contenía un total de 15 gramos de cocaína; varios relojes; joyas de oro (entre ellas una alianza con una inscripción) y teléfonos móviles, mientras que a Youssef A. se le incautan unos 300 euros y tres móviles. Este último, que días antes había sido detenido por la Policía Nacional acusado de delitos similares, reconoció que la droga era suya y que a veces ‘trapichea’ con este tipo de sustancias.