{jaimage crop="BC" /}No es lo normal pero a veces pasa que un inmigrante decide emprender travesía en solitario utilizando una balsa playera. No es tampoco lo más económico, pero sucede. Y así ocurrió ayer cuando pasadas las tres y media de la tarde los ocupantes de los barcos ‘Tinita’ y ‘Obsesión’, del Real Club Náutico CAS, se toparon con un subsahariano que, en aguas de Benzú, intentaba aproximarse a tierra. Siguiendo el protocolo desde los dos barcos se dio aviso al Instituto Armado, cuya unidad del Servicio Marítimo se encargó de rescatar al varón y trasladarlo hasta puerto deportivo, interviniéndose la balsa playera.
El inmigrante intentaba luchar contra el Poniente, después de que su travesía hubiera terminado por convertirse en una auténtica aventura. Finalmente y gracias al aviso de alerta dado desde los dos barcos vinculados al CAS se pudo llevar a buen puerto el operativo para trasladar sano y salvo al sin papeles que ya dispone de su hueco en el CETI.
La presión marítima está siendo mucho menor de la estilada, por estas fechas, el pasado año. A las entradas aisladas con balsas se añaden los que están siendo introducidos en motos de agua a través del espigón del Tarajal. Ayer mismo un motorista dejó, de nuevo, a dos subsaharianos cerca de la playa para después darse a la fuga.