Dice Julio Camba: “Dejemos que se llamen periodistas esos aficionados que acuden a los periódicos para quitarnos el sitio y desahogar sus vanidades”. No se puede decir que esa sea la realidad del periodista pero su frase se acerca mucho a lo que ocurre hoy día. En especial y como norma habitual, habría que referirse a e esos medios informativos que oscurecen, callan o tergiversan la verdad de la noticia. Sin necesidad de referirnos al Editor, no cabe duda de que la línea informativa sigue los pasos del que pone los dineros para que su mentira sea la mentira de todos.
En los últimos tiempos y muy asiduamente, observamos atónitos como las agresiones a los mismos, está fatalmente de moda. Es lamentable que se agreda a un trabajador que solo desea poner al servicio del lector o del oyente la efectividad de la noticia. Un sector de la roída independencia de Cataluña, sin temor a ser detenidos o sancionados y que se han convertido en los autores de esta cobardía infame y deleznable. Hace unos días y como primera noticia de los medios afines a la izquierda, supuestamente Mediaset o Atresmedia, han puesto al corriente a los ciudadanos de la agresión sufrida por una periodista de Tele 5 y de Televisión Española, una de ellas rociada con agua, empujada, insultada y destinataria de un petardo que le ha explotado muy cerca. Son los insurgentes del separatismo catalán, cobardes promotores de estos agravios que lo producen cuando están en manadas, cuando son unos cuántos, en el momento que se juntan para hacer el mal, equivocados y confundidos por su furia, por ser gente de mal vivir y que su principal objetivo es no trabajar. El furtivo Gobierno Catalán, con sus “mossos” a la cabeza, están haciendo caso omiso a las agresiones que se sufren por determinados colectivos y personas, no condenando este tipo de infracciones y que solo contribuyen a la separación de familiares, amigos de antes o personas. Lo verdaderamente increíble es que todas las cadenas televisivas pongan el grito en el cielo cuando las o los agredidos pertenecen a los grupos pertenecientes o simpatizantes de la izquierda.
Hace unos meses, el periodista de Intereconomía, Cake Minuesa, fue golpeado brutalmente por miembros separatistas de los CDR catalanes, rompiéndole los huesos propios de la nariz y de la que sangró abundantemente. Aunque eso no es lo peor porque algunas señoras afines a estos depravados, se acercaban al periodista agredido conminándole a su falsedad y manifestándoles que lo que sangraba era “Ketchup”. Sobre estos hechos, ¿han visto o escuchado en los medios referenciados alguna alusión a la citada agresión sufrida por el periodista Minuesa?. Seguramente pocos sepan de qué fue lo que pasó, aunque las imágenes son claras y concisas. En ella se puede ver claramente como un separatista le pega un puñetazo a Cake que le hace caer al suelo. Si esto es natural, si una persona acude a un escenario que, aunque sea hostil, solo busca hacer su trabajo y cumplir con su obligación, es que España permite que en Cataluña se opere violando la legitimidad de lo que en su día fue “El cuarto poder. En estos días se celebrará un juicio para esclarecer estos inhumanos hechos, propio de animales irracionales, en nada parecido a los perros y los gatos, a los leones y las cabras.
Los Libros de Estilo que, en un tiempo, fue la primera opción que utilizaban los periodistas que terminaban sus carreras, hoy parece no tener valor. Una desgracia que vendrá acompañada de incidencias terribles, propias de un país tercermundista y sin escrúpulos.
Manuel del Arco acaba diciendo que, “lo difícil no es escribir, lo verdaderamente difícil es que te lean”. A este paso, la profesión periodística será y vivirá de los recuerdos del ayer.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…